Mundial femenino: las dueñas de casa hicieron la tarea

Con triunfos de Nueva Zelanda y Australia comenzó el certamen planetario, que en el inicio no tuvo sorpresas. Este domingo habrá presencia chilena, el trío arbitral dirigirá Francia-Jamaica.

Por EL ÁGORA / Fotos: FIFA

Los seleccionados dueños de casa comenzaron con el pie derecho su participación en la Copa del Mundo de fútbol femenino que se está disputando en Nueva Zelanda y Australia.

Las neozelandesas derrotaron 1-0 a Noruega, por el Grupo A, mientras que las australianas (foto principal) hicieron lo propio, por el mismo marcador, sobre República de Irlanda, por la llave B.

En otros resultados, Suiza venció a Filipinas 2-0 (Grupo A) y España por 3-0 a Costa Rica (Grupo C), mientras que Nigeria y Canadá igualaron 0-0 (B). Esta noche juegan Estados Unidos y Vietnam, por la llave E.

Las españolas confirmaron su candidatura goleando a Costa Rica.

Para este sábado, la programación consulta los duelos de Zambia-Japón (C), Inglaterra-Haití (D) y Dinamarca-China (D).

El domingo se miden Suecia-Sudáfrica (G), Países bajos-Portugal (E) y Francia-Jamaica (F), encuentro que tendrá como terna arbitral a las chilenas María Belén Carvajal, Leslie Vásquez y Loreto Toloza, con la argentina Laura Fortunato como cuarta jueza.

El lunes será el debut de los representativos sudamericanos: Brasil enfrentará a Panamá (Grupo F), Argentina a Italia (G) y Colombia a Corea del Sur (H), en tanto que Alemania jugará con Marruecos (H).