Mundial femenino: Nigeria le dio vuelo a su candidatura y dejó colgando a Australia

Las africanas vencieron a las dueñas de casa, son líderes en el Grupo B y sellarán su participación enfrentando a República de Irlanda, que es el colista de la llave. Argentina va esta noche por la rehabilitación, tras su derrota con Italia en el debut.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: FIFA.COM

De golpe y porrazo las anfitrionas del Mundial de Fútbol femenino podrían quedarse fuera de carrera, luego de caer derrotadas en la segunda fecha de sus respectivos grupos. Ya Nueva Zelanda había tropezado con Filipinas (0-1) y este jueves fue Australia, el otro país organizador, el que perdió ante la sorprendente Nigeria, por 3-2.

Las africanas mostraron sus cartas credenciales en Brisbane, por el Grupo B, con goles de Uchenna Kanu (foto principal) (45+6’), Osinachi Ohala (65’) y Asisat Oshoala (72’), mientras que las australianas marcaron a través de Emily Van Egmond (45+1’) y Alanna Kennedy (90+10).

El grupo lo encabezan Nigeria y Canadá con 4 puntos, seguidas por Australia con 3 y República de Irlanda sin puntos. En la última fecha, el lunes 31, Nigeria se mide con Irlanda y Australia con Canadá.

Mientras, Estados Unidos y Países Bajos protagonizaron un partido entre potencias en Wellington, por el Grupo E, el que terminó empatado 1-1. Jill Roord abrió la cuenta para las neerlandesas a los 17’, igualando Lindsey Horan a los 62’. Ambos equipos suman 4 unidades, en tanto que Portugal, que derrotó hoy 2-0 a Vietman, tiene 3 y las asiáticas ya están eliminadas, sin puntos.

Estadounidenses y neerlandesas empataron en un encuentro intenso, pero equilibrado.

El martes 1 de agosto jugarán Vietnam-Países Bajos y Estados Unidos-Portugal.

Las portuguesas se impusieron a las vietnamitas en Hamilton con anotaciones de Telma Encarnacao (7’) y Kika Nazareth (21’).

La jornada de hoy se cierra con el compromiso Argentina (0)-Sudáfrica (0), a las 20:00 en Dunedin, por el Grupo G.

Para el viernes, la programación consulta dos partidos del Grupo D: Inglaterra (3 puntos)-Dinamarca (3), a las 04:30 en Sydney, y China (0)-Haití (0), a las 07:00 en Adelaida.

El sábado, se enfrentan Suecia (3)-Italia (3), a las 03:30 en Wellington, por el Grupo G, mientras que por la llave F, lo harán Francia (1)-Brasil (1), a las 06:00 en Brisbane, y Panamá (0)-Jamaica (1), a las 08:30 en Perth.

Mientras que el domingo, los partidos programados son: cerrando el Grupo A, Noruega (1)-Filipinas (3), a las 03:00, en Auckland, y Suiza (4)-Nueva Zelanda (3), a la misma hora en Dunedin. Si pierden las dueñas de casa quedan eliminadas, ya que cualquier resultado en el otro partido será decisivo.

Por el Grupo H, Corea del Sur (0)-Marruecos (0), a las 00:30 en Adelaida, y Alemania (3)-Colombia (3), a las 05:30 en Sydney.