Mundial Qatar 2022: Bélgica, el primer candidato eliminado

Si bien sus propios jugadores se encargaron de bajar la ilusión por el equipo, los belgas llegaron como serios aspirantes a meterse en instancias decisivas, sin embargo, no pudieron vencer a Croacia y se quedaron con las manos vacías. En tanto que Marruecos se impuso 2-1 a Canadá y sorpresivamente se quedó con el Grupo F.

Por EL ÁGORA / Fotos: FIFA

En uno de los empates más atractivos del Mundial, Bélgica y Croacia finalizaron 0-0, resultado que clasificó a croatas a octavos de final y que eliminó a belgas del Mundial. Porque el equipo dirigido por Roberto Martínez tenía la obligación de ganar, luego de caer ante Marruecos y vencer a Canadá. Pero no pudo conseguir el resultado que buscaba, aunque estuvo muy cerca, especialmente con el ingreso de Lukaku.

El delantero del Inter, que llegó a Qatar acompañado de una lesión, jugó unos minutos en el partido anterior y todo el segundo lapso frente a Croacia. Estuvo cerca de desnivelar, perdiéndose incluso goles increíbles. El equipo de Módric , a su vez, también tuvo buenas posibilidades, dándole brillo a un partido que no sumó goles simplemente por cosas del fútbol.

Croacia finalizó en segundo lugar del Grupo F, con cinco unidades. Espera al ganador del Grupo E. Mientras que Bélgica despide a su Generación Dorada, esa que la mantuvo mucho tiempo en el podio del ranking de la FIFA, pese a no levantar trofeos.

MARRUECOS GANÓ EL GRUPO

Luego de Senegal, el representativo marroquí se convirtió en la segunda selección africana en clasificar a los octavos de final. Y lo hizo imponiéndose como invicto en su grupo, con triunfos ante Bélgica y Canadá, e igualdad con Croacia.

Hakim Ziyech anotó el gol más rápido de Marruecos en un Mundial (4′).

Frente a Canadá se puso rápidamente en ventaja con tanto de Hakim Ziyech (4’), el eficiente jugador del Chelsea, que aprovechó un regalo del arquero canadiense. Yussef En-Nesyri, ariete del Sevilla, marcó el segundo con un hermoso derechazo (22’). El descuento corrió por cuenta de Nayef Aguerd, que anotó en propia puerta (40′).

En el complemento Canadá tuvo el empate, pero finalmente se despidió de Qatar con tres caídas. Mientras que Marruecos espera al segundo del Grupo E, para jugar el martes los octavos de final, instancia que no disputa desde México 86.