Mundial Qatar 2022: Inglaterra tiene linaje y apuesta a la corona

El conjunto dirigido por Gareth Southgate goleó 6-2 a la débil escuadra de Irán y se anota como candidato. Gales y Estados Unidos igualaron 1-1, también por el Grupo B.

Por SERGIO GILBERT J. / Fotos: FIFA

El Mundial ya presentó uno de sus candidatos al título: Inglaterra. El conjunto británico debutó ante el débil equipo iraní y lo apabullló por 6-2 en el estadio Khalifa de Ar-Rayyan, en juego válido por el grupo B.

Los ingleses no tuvieron problemas en ningún momento. Incluso superó el que no se le haya cobrado un claro penal a favor al iniciarse del encuentro (agarrón sobre Maguire en el área) que no fue pitado por el juez brasileño Rafael Klaus, ni analizado por los árbitros del VAR, entre los cuales estaba el chileno Julio Bascuñán.

El encuentro costó que tomara ritmo porque fue detenido por 18 minutos debido a la lesión sufrida por el arquero iraní Ali Beiranvand tras un fuerte choque con su compañero Majid Hosseini. El portero sufrió una fractura en la nariz y pese a que intentó seguir en la cancha, finalmente fue relevado.

El primer tanto fue obra del joven volante Jude Bellingham (35’) y antes del descanso los ingleses lograron ampliar las cifras con anotaciones de Bukayo Saka (43’) y Raheem Sterling (40+1).

Irán quedó noqueado y no supo ni pudo reaccionar ante una Inglaterra que, conducida muy bien por Harry Keane, amplió su ventaja en el marcador con anotaciones de Saka de nuevo (63’), Marcus Rashford (71’) y Jack Grealish (90’).

Irán, dirigido por el DT portugués Carlos Queiroz, sólo tuvo como pequeño consuelo el marcar dos descuentos que, al menos, le hicieron bajar su diferencia de goles en contra.

Los goles asiáticos fueron ambos obra de Mehdi Taremi (65’ y 90+13’).

WEAH HONRA A SU PADRE

También por el grupo B se enfrentaron Estados Unidos y Gales cuyo encuentro terminó empatado 1-1.

Los norteamericanos fueron superiores durante gran parte del partido, pero sólo lograron un tanto en el primer tiempo obra de Tim Weah (36’), tras gran habilitación del volante Christian Pulicic.

Weah, con este gol, honró a su padre, George, actual presidente de Liberia y que a pesar de haber logrado muchos títulos en su carrera como futbolista (incluido el Balón de Oro cuando jugaba en AC Milan) nunca pudo participar en una Copa del Mundo.

Tim Weah festeja la apertura de la cuenta ante Gales.

En la media hora final, Gales salió de su esquema ultraconservador (línea de cinco bien marcada y sólo un atacante) y empezó a acercarse al arco rival.

De esta forma, finalmente logró igualar (82’) con un penal cobrado sobre su gran estrella, Gareth Bale, que el mismo ex jugador de Real Madrid ejecutó con precisión.

Así, la tabla del Grupo B quedó con Inglaterra, 3 puntos (+4), Estados Unidos y Gales, 1 punto, e Irán, 0 (-4).

La próxima jornada, el viernes 25, enfrentará a Irán con Gales (07:00, hora chilena) y Estados Unidos-Inglaterra (16:00).