Mundial Qatar 2022: Shakira se negó a cantar en la inauguración

La intérprete colombiana se sumó a Dua Lipa y Rod Stewart, que ya habían rechazado la invitación.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Iba a ser su cuarto mundial, después de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero finalmente Shakira decidió no aceptar la invitación para cantar en la ceremonia inaugural de Qatar 2022.

La británica Dua Lipa y su compatriota Rod Stewart ya se habían negado. «Me ofrecieron más de un millón de dólares hace 15 meses por tocar. Lo rechacé. No me parecía correcto ir», aseguró el ex vocalista de The Jeff Beck Group y Faces en The Sunday Times. Dua Lipa, a su vez, siguió sus pasos: «No apoyaré la violación de los derechos del colectivo LGTBIQ+ por parte del régimen qatarí», indicó.

No se sabe, porque aún no existe un comunicado oficial de los representantes de la cantante colombiana, las razones que motivaron su negativa, pese a que ya la habían anunciado. Por una parte, están los cientos de seguidores que le sacaron en cara su participación en un evento organizado por un país que ha recibido innumerables críticas por su postura ante los derechos humanos, las mujeres, las diversidades sexuales y los inmigrantes –hay estudios que señalan que existen más de seis mil obreros que han muerto en las faenas relativas al Mundial-, y por otro lado su propia percepción sobre Qatar.

Así, no se sabe qué artista será finalmente el encargado de abrir la ceremonia de inauguración.