(VIDEO) Mundial Sub 17: Alemania se llevó el tesoro

El equipo dirigido por Christian Wück se impuso por penales a Francia, tras igualar 2-2 en el tiempo de reglamento. Es la primera corona germana en la categoría.

Por EL ÁGORA / Fotos: AGENCIAS

En una final intensamente disputada y de un epílogo de antología, Alemania se consagró este sábado campeón del Mundial Sub 17 que se disputó en Indonesia, al imponerse por 4-3 en la definición por penales a Francia, tras igualar 2-2 en los 90 minutos.

De esta manera, el combinado germano consiguió el primer título de su historia en la categoría.

Desde que ganaron el Mundial de Brasil 2014, los alemanes han ido de fracaso en fracaso en los grandes torneos, como que llevan dos Copas del Mundo sin superar la fase de grupos, por lo que esta consagración ciertamente siembra esperanzas de aumentar el potencial de este “gigante dormido” en el fútbol mundial.

Los dirigidos por Christian Wück se adelantaron con goles de Paris Brunner, de penal, a los 29 minutos, y su gran estrella, Noah Darvich, a los 51’. La remontada llegó por medio de Saimon Bouabré, a los 53 minutos, y Mathis Amougou, a cinco del cierre.

Al momento del segundo tanto francés, los alemanes jugaban con uno menos, por expulsión de Winners Osawe (69’). Los germanos lograron aguantar y hasta pudieron haber ganado en el tiempo reglamentario, pero carecieron de puntería en los metros finales.

En los lanzamientos desde los 12 pasos, Alemania mostró nerviosismo, con fallas de Da Silva Moreira y Brunner, pero los errores franceses posteriores de Sangui, Meupiyou y Gomis le dieron la corona.

Vea un compacto del partido final:

 

Paris Brunner marcó durante el partido, pero falló en la definición por penales.