Municipalidad de Puente Alto, allanada por la PDI por el bullado “Caso Luminarias”

La policía civil entrevistó a funcionarios e incautó discos duros y computadores. Sobre altos funcionarios del municipio pesa una querella del Consejo de Defensa del Estado.

Por EL AGORA / Foto: ARCHIVO

La Policía de Investigaciones (PDI), realizó la mañana de este miércoles un allanamiento masivo en el edificio que ocupa, en Avenida Concha y Toro, la Municipalidad de Puente Alto, por el bullado Caso Luminarias.

Además de tomar declaraciones a un número indeterminado de funcionarios municipales, la policía civil incautó computadores y discos duros de las dependencias municipales.

En el pasado mes de mayo, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella criminal contra particulares y funcionarios públicos de la Municipalidad de Puente Alto, por los delitos de soborno y cohecho en licitaciones de luminarias públicas.

En el hecho estarían involucradas empresas como Itelecom Holding Chile SpA, Soluciones de Eficiencia Energética GO+SpA e Inversiones y Asesorías en Telecomunicaciones e Informática Spa, como presuntos responsables del delito de soborno.

Germán Codina, alcalde del municipio, no se encontraba en el lugar al momento del allanamiento. Su personal de confianza explicó que estaba celebrando el Día del Padre con otros funcionarios.