Municipalidad de Recoleta lanzó la Feria Internacional del Libro de las Ciencias Sociales

“Esta primera feria es un acto de reparación y orgullo. Es un llamado a volver a instalar una discusión política en la sociedad con altura de miras”, comentó el alcalde Daniel Jadue en el lanzamiento de la cita literaria, que se realizará entre el 6 y el 16 de abril.

Por EL ÁGORA / Foto:

La Feria Internacional del Libro de las Ciencias Sociales (Filcs) tendrá su primera versión en Avenida Recoleta 2774, entre el jueves 6 de abril y el domingo 16 del mismo mes. Un interesante espacio literario que ya tiene confirmados nombres como Boaventura De Sousa, François Dosse, Emir Sader, Manuela D’Ávila, Enrique Dussel, Noam Chomsky, Luciana Cadahia, Nadia Fink, Darío Sztajnszrajber, Tomás Moulian, Alberto Mayol, Elisa Loncón, Fernando Pairican, Gabriel Salazar y Esther Pineda, entre otros.

El evento contará con la participación de artistas y músicos como Manuel García, Mauricio Redolés y Cristián Gálvez.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, municipalidad anfitriona, comentó en el lanzamiento de la Filcs: “Hoy en día el pensamiento transformador y crítico sigue sin tener espacios en los medios de comunicación y tampoco en la discusión diaria de la academia. Para nosotros, esta primera feria es un acto de reparación y orgullo. Es un llamado a volver a instalar una discusión política en la sociedad con altura de miras, por eso estamos realizando un esfuerzo que no tiene precedentes. Esta feria traerá a Recoleta lo mejor de la discusión y del pensamiento crítico a nivel mundial”.

En la presentación del encuentro literario también estuvieron presentes el representante del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gabriel Díaz Morales; la periodista de investigación, Josefa Barraza, además de autores, editoriales e invitados del mundo artístico.

En la oportunidad se presentó el programa de la Filcs y se liberaron las entradas para las ponencias, que se pueden descargar gratuitamente en fil2023.cl

La página de la Filcs, además, contiene la información de exposiciones, horarios y todas las recomendaciones.