Municipio de Las Condes en la mira por compra de inmueble para Cesfam

Concejales de la comuna alertaron acerca de un eventual sobreprecio. La PDI allanó oficinas y retiró computadores.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Tras la sospecha de irregularidades en la compra de un inmueble destinado a un Cesfam, la Policía de Investigaciones (PDI), allanó la Municipalidad de Las Condes, incautando computadores de algunos funcionarios y de la Corporación de Educación y Salud.

La Fiscalía viene investigando la compra de dicho inmueble, por presuntas irregularidades, y en ese marco está la incautación de los computadores del secretario municipal, Jorge Vergara Gómez, y del director de la Secretaría Comunal de planificación, Alejandro Contreras.

La alcaldesa, Daniela Peñaloza (UDI) y otros funcionarios del municipio, fueron requeridos para entregar en forma voluntaria información acerca de la compra del inmueble. De la misma forma, se les pidió algunos elementos de trabajo.

Fueron concejales de Las Condes los que, tras hacer una denuncia sobre supuestas irregularidades en la compra de un inmueble, dieron origen a esta investigación penal.

Se critica que, eventualmente, el municipio hubiera pagado $430 millones de más en la construcción del Centro de Salud Familiar de la comuna.