Murió Zalo Reyes: vuela alto, «Gorrión de Conchalí»…

El popular cantante, que triunfara con temas como “Un ramito de violetas”, “Motivo y razón” y “Una lágrima en la garganta”, entre muchas otras, falleció este domingo a los 69 años, mientras dormía.

Foto: ATON

Su frase más famosa y recordada era: “¿Cuándo vai a ir pa’la casa?”. Esa sencillez de muchacho de barrio y una voz inconfundible y diferente, interpretando canciones con letras llenas de sentimiento, le dieron fama, reconocimiento y cariño. El “Gorrión de Conchalí”, Boris Leonardo González Reyes, conocido simplemente como Zalo Reyes, se nos fue de este mundo terrenal este domingo, a los 69 años, pero téngalo por seguro, seguirá viviendo en los corazones de todos los sentimentales que tuvimos la suerte de escucharlo cantar.

“Buenas tardes a todos, a nombre de mi padre, les comento que hace un momento acaba de dejar de existir!!! Acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía!!!! Lo hizo en el sueño y sin sufrir… sólo nos queda agradecer tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos. Su velación será mañana en Conchalí en un lugar que mañana por la mañana informaré”, escribió su hijo en Twitter, dando a conocer la lamentable noticia.

El artista, intérprete de innumerables canciones como “Una lágrima y un recuerdo”, tema con el que vendió más de 80 mil copias, “Un ramito de violetas”, “Motivo y razón”, “Una lágrima en la garganta”, “Que me quemen tus ojos”, “La media vuelta” y “Esa mujer”, entre tantas otras, estaba internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Durante su carrera habría que destacar su aplaudida participación como artista invitado en el Festival de Viña del Mar de 1983, donde ganó Antorcha y Gaviota de Plata, su gira por México, donde participó en el famoso show televisivo del presentador Raúl Velasco, y sus múltiples apariciones en programas de televisión chilenos.

Uno de los reconocimientos que tal vez más satisfacción le brindó, fue aquel de darle su nombre al pasaje donde vivió en la comuna de Conchalí.

Recordemos a Zalo Reyes en el Festival de Viña del Mar de 1983:

Mi caminar, uno de sus últimos éxitos: