Nacimiento: primeros afectados por los incendios recibieron subsidios

Se trata de 30 familias de las 170 que, de acuerdo a datos del alcalde, Carlos Toloza, fueron afectadas por los incendios. Nuevas casas tendrán como mínimo 77 metros cuadrados.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

A la construcción de viviendas definitivas que comenzó hace algunos días en la comuna de Santa Juana, se suman ahora los primeros subsidios de reconstrucción por los incendios forestales.

Estos fueron entregados este domingo, para el comienzo de la construcción de viviendas de los afectados por incendios forestales en Nacimiento, Región del Biobío, y beneficiarán a aproximadamente 30 familias que lo perdieron todo.

Se estima que las viviendas estarán completamente terminadas y listas para ser habitadas en septiembre.

Se calculan en 170 el total de familias afectadas por los incendios, pero el alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, calificó la entrega de los primeros 30 subsidios como “una luz de esperanza”.

Contó:

“Lo más contento que nos tiene es que la construcción va a partir en las próximas semanas, y que el plazo para las constructoras son tres meses. Es decir, sea si todo anda bien y el tiempo nos acompaña, de aquí a septiembre vamos a poder estar inaugurando las primeras viviendas».

Se supo que las casas van a tener como mínimo 77 metros cuadrados, y con tres o cuatro dormitorios, dependiendo de la elección que hagan las familias atendiendo a su grupo familiar.