Nadie detiene al Pirata

En un encuentro que se complicó en el arranque, por el tanto de Borja desde los doce pasos, Coquimbo Unido supo manejar la serie con el resultado que consiguió en Colombia y pese a caer en casa por la cuenta mínima, logró instalarse entre los cuatro mejores de la Sudamericana.

Por EL ÁGORA

El inicio del partido entre Coquimbo Unido y Junior de Barranquilla parecía una pesadilla para los chilenos y un hermoso sueño para los colombianos. A los cuatro minutos el peruano Carrillo desestimó lo que parecía una clara falta penal de Cano, pero el VAR sugirió que había infracción, lo que sería confirmado por el pito peruano.

Junior entró al Francisco Sánchez Rumoroso con la obligación de anotar dos tantos, ya que Coquimbo se trajo un 2-1 desde tierras cafetaleras. Borja no falló en la ejecución desde los doce pasos, entonces los colombianos quedaron a tiro de cañón.

Pero el Barbón no estaba dispuesto a perder la mejor oportunidad que le brindaba la historia de quedar entre los cuatro mejores equipos de la Copa Sudamericana, así que defendió como pudo su portería, sin renunciar a la posibilidad del empate. Y tuvo aproximaciones, pero no oportunidades tan claras como las de los colombianos, que encontraron en Matías Cano un verdadero muro que hizo estéril cada avance. 

Un cuadro colombiano que se despidió con dignidad, que lo intentó pese a enfrentar el compromiso con 13 jugadores, por el contagio masivo de covid que sufrió su plantel. 

Coquimbo ahora deberá pensar en mejorar sus números en el plano local, para no sufrir con la posibilidad del descenso. Por ahora sus hinchas ya proyectan las semifinales ante Defensa y Justicia: el 5 de enero, de local, y el 12 de ese mes, en Argentina. El Pirata tiene todo el derecho de seguir soñando. 

Revisa lo mejor del partido: