Nicolás Jarry se retiró del Masters 1000 de Cincinnati

El tenista chileno decidió abandonar el torneo para viajar a Chile y acompañar a su esposa en el nacimiento de su segundo hijo.

Por SERGIO RIED / Foto: ARCHIVO

Cuando se aprestaba a jugar por la segunda ronda, contra el ganador entre Andy Murray y Karen Khachanov, Nicolás Jarry decidió viajar a Chile para acompañar a su esposa en el nacimiento de su segundo hijo, un momento trascendental para ambos, y, de paso, integrarse al equipo de Copa Davis.

El nieto de Jaime Fillol, junto con acompañar a su esposa, Laura Urruticoechea, se sumará a los entrenamientos del equipo de Copa Davis que verá acción en septiembre en Bologna, Italia, por las finales del torneo.

“Hoy he tenido que retirarme del torneo de Cincinnati, por motivos personales, para poder tomar un vuelo a Chile y acompañar a mi esposa en la llegada de nuestro segundo hijo”, indicó el tenista número uno de Chile en redes sociales. “Volveré con todo en el US Open para terminar bien el año”, agregó Nico antes de embarcarse a Santiago.

Antes que Jarry tomara la decisión de abandonar el torneo, sus eventuales rivales en segunda ronda, Andy Murray (36º) y el ruso Karen Khachanov (11º), que tenían que enfrentarse entre ellos, también se habían retirado, por no poder recuperarse de sus lesiones. Por ello, se había designado como rival para el chileno al australiano Alexei Popyrin (58°), que este martes venció al alemán Daniel Altmaier (52°), ambos provenientes de la qualy como «lucky losers».