Nicolás Jarry tropezó en Toronto

En una floja actuación, el chileno (27º) cayó 4-6, 6-3 y 6-4 ante el zurdo francés Ugo Humbert (34º) en la primera ronda del Masters 1000 de Canadá.

Por SERGIO RIED / Foto: GETTY IMAGES

El primer set iba a ser el barómetro del resultado del encuentro, en el que ambos jugadores lucieron muy parejos, tanto en el juego como en las estadísticas. Con una leve inclinación para Nicolás Jarry, que en el décimo game demostró su clase y su buen estado tenístico cuando con el score 5-4 a su favor, levantó cinco puntos de quiebre, para finalmente hacerse del game y del set por 6-4.

La segunda manga, igualmente disputada, tuvo un solo punto de quiebre y éste lo concreto el zurdo de Metz para tomar una ventaja decisiva, al ponerse rápidamente 3-1, que al mantener su saque lo dejó con la ventaja decisiva para llevarse la etapa por 6-3.

Nada cambió en el tercer set, en el que Umbert en todo momento se sintió más cómodo que un Nico errático en el saque y en los peloteos largos, que generalmente iban a manos del galo. Un quiebre tempranero a su favor fue el comienzo de la derrota de nuestra Torre de Vitacura, que fue incapaz de mantener el ritmo que le imponía su rival.

Con un bajo porcentaje de primeros saques, estuvo siempre defendiendo más que atacando, lo que permitió al galo quebrar en el quinto game y llevarse el set y el partido con un 6-4.

No podemos hablar de desastre, pero sí de frustración, ya que la derrota de nuestro nunero uno fue ante un jugador que está muy cerca suyo en el ranking y que juega muy bien.

Ahora, a levantar cabeza y llegar al US Open en su mejor forma.