Nicolás Massú, capitán de Copa Davis: “Hemos trabajado a conciencia para poder llegar de la mejor forma”

El ex tenista habló en conferencia de prensa previo al duelo de Chile ante Kazajistán por el repechaje al grupo Mundial.

Por PEDRO LIENQUEO / Foto: PHOTOSPORT

Durante la jornada de este jueves el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, habló en conferencia de prensa previo al duelo ante Kazajistán en La Serena por el repechaje al Grupo Mundial.

En la instancia, el ex tenista afirmó que “hemos puesto mucha pasión desde el día que sabíamos que esta serie se acercaba y visualizando lo que puede ser este fin de semana”.

Además, habló de la cancha donde se va a jugar el partido, que ya la conoció como jugador en 2007. “Sabemos las condiciones de juego que están acá. A nivel del mar, las condiciones son lentas. El lugar lo están trabajando para que llegue de la mejor forma el fin de semana. Creo que día a día eso se vaya notando”, añadió.

Bajo la misma línea destacó la unión que hay en el equipo en este tipo de competencias. “Cada vez que llega una copa Davis tratan de tener la mejor sintonía posible. Tenemos un gran equipo humano y multidisciplinario con jugadores que se llevan increíble”, puntualizó.

“La gran base del equipo es con gente que yo empecé hace varios años (el 2014). Por lo tanto, sabemos que el promedio de edad de ellos, 26 o 27 años, en la perspectiva del tiempo, es muy buena porque tenemos varios años por delante y eso te hace tener una tranquilidad de que, con el tiempo, si las cosas se hacen bien, pueden estar de nuestro lado”, agregó Massú.

En la conferencia aprovechó de confirmar de que mañana viernes se confirmarán los jugadores que disputarán los singles y dobles. “Hay que jugar a los tres puntos por el tema táctico y muchos otros factores, como los rivales. Pero eso lo dejo más para nosotros, en cuanto a mis decisiones. También tengo gente al lado que me apoya y vamos a tratar de hacer lo mejor posible”.

EL FACTOR DE SER LOCAL

Massú se refirió, además, a la importancia de jugar en Chile y espera que el Campus Trentino de La Serena se pueda llenar. “El apoyo del público y la fuerza que pueden generar desde fuera, los jugadores lo sienten. El equipo lo toma de una manera muy cercana y eso puede marcar diferencias también en cuanto a la presión que uno puede ejercer con el rival”, dijo.

El sorteo de los enfrentamientos será este viernes, a las 13:00 horas, en el Hotel Diego de Almagro. Los singles desarrollarán el sábado y el partido de dobles el domingo y serán transmitidos por Televisión Nacional de Chile.