“Ningún gobierno, antes, nos había entregado tanto equipamiento”

El general Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, tras el asesinato de la sargento segundo Rita Olivares, en Quilpué, dijo que la institución se siente totalmente respaldada por el Ejecutivo.

Por EL AGORA / Foto: AGENCIA UNO

Ricardo Yáñez, general Director de Carabineros, señaló, tras el crimen de la sargento segundo Rita Olivares, que “estamos absolutamente respaldados por el Gobierno. Nunca habíamos tenido tanta compra de equipamiento como ahora para ejercer nuestras funciones”.

La uniformada, en la madrugada de este domingo, en Quilpué, recibió un disparo en la cabeza cuando llegaba a un procedimiento policial.

El general Yáñez, tras una larga reunión con Carolina Tohá, ministra de Interior, y expresar toda la tristeza e indignación que embarga a Carabineros por el alevoso crimen de la sargento segundo, contó que ”ella iba con su chaleco antibalas y a bordo de un auto Dodge Charge Police, hecho especialmente para nosotros. Es un auto de alta gama que cuenta con todas las medidas de seguridad. Desgraciadamente, ella no tenía puesto aún su casco, y todo fue tan rápido que la desgracia hizo que recibiera un disparo en la cabeza, de los seis que se dispararon en contra del vehículo”.

Agregó que “pero sus compañeros lograron detener a uno de los involucrados en este hecho, lo que posteriormente facilitó detener a otro”.

Tras señalar el general Yáñez que confía plenamente en la investigación que sobre el hecho realizará la Policía de Investigaciones, expresó que “aún no nos secamos las lágrimas tras enterrar a Alex (Herrera) en Cañete. Nos duele, porque nuestras mujeres chilenas son valientes, esforzadas y sacrificadas, y ser carabinera es todavía más, pues ella era esposa, madre, hija y, al mismo tiempo, oficial”.

Carabinera fue asesinada en pleno operativo en Quilpué