Niño de ocho años falleció tras caer de un piso 22

De acuerdo a las primeras indagatorias, el menor estaba solo mientras sus padres se encontraban en la terraza del edificio.

Por EL ÁGORA / Foto referencial: AGENCIA UNO

Una impactante noticia se conoció durante las primeras horas de hoy: un menor de ocho años falleció tras caer desde su departamento ubicado en el piso 22 de un edificio de calle Lord Cochrane, en el centro de Santiago. El conserje del inmueble dio aviso a los padres, que se encontraban en la azotea mientras el niño permanecía solo en el hogar. El hecho ocurrió al rededor de las 01:00 horas del sábado.

El oficial de ronda de la Prefectura Central de Carabineros, capitán Franco Valenzuela, informó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones liderará la investigación, de acuerdo a lo instruido por el Ministerio Público.

“En ese momento, con la información que manejamos, el conserje da aviso a los padres, que se encuentran en la terraza. Llegando rápidamente personal de Bomberos y SAMU, quienes constatan la muerte del niño en el lugar. Los padres se encontraban en estado de shock por lo sucedido, por tanto, lo primero que hicimos fue apoyar y contenerlos. El edificio no mantenía un tipo de seguridad y el departamento tampoco“, enfatizó el capitán Valenzuela.

De acuerdo a testigos, los padres del niño estaban compartiendo con otras personas en la azotea del edificio.