Niños dados en adopción durante la dictadura llegan a Chile para reencontrarse con sus familias

Personas que fueron enviadas de manera irregular a Estados Unidos durante el régimen de Pinochet llegaron a nuestro país este domingo. 

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Este domingo, siete personas dadas en adopción irregularmente durante la dictadura de Augusto Pinochet se reencontraron con sus familias biológicas en Santiago.

El vuelo arribó la mañana de este domingo desde Estados Unidos. Las gestiones para concretar los contactos fueron realizados por la fundación Connecting Roots, cuyo vicepresidente es el chileno Juan Luis Insunza.

En conversación con CNN Chile, Insunza manifestó que “nosotros conectamos a mamás con hijos, porque es una carrera contra el tiempo. De la cincuentena de casos que nos han llegado, ya tuvimos el de una señora, a quien encontramos, y el día que la llamamos por teléfono, ya había muerto. Entonces llegamos tarde».

Insuza habló con El Ágora en enero, cuando señaló que “esto comenzó al conocer a un bombero en Estados Unidos que era adoptado y quería encontrar a su familia. Luego descubrimos que él fue dado en adopción de manera forzada durante la dictadura”.

“En la fundación se ha resuelto, en promedio, un caso al mes. Además, se han concretado encuentros presenciales… Tenemos medio centenar de casos”, afirma.

Revisa la nota completa en el siguiente enlace: https://www.elagora.net/fundacion-reunira-a-padres-e-hijos-separados-durante-la-dictadura/