No está muerto ni anda de parranda: futbolista dado por desaparecido está en Viña

El club argentino San Lorenzo de Almagro informó que el chileno Álex Ibacache pidió permiso para viajar a nuestro país y no supo más de él. Sin embargo, hay otra versión.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO PHOTOSPORT

En muchas cosas de la vida que se transforman en un conflicto, siempre hay dos versiones. Y en este caso, ocurre tal cual.

El club argentino San Lorenzo de Almagro reportó en sus redes sociales que en la institución no sabían que había pasado con el defensor chileno Álex Ibacache, cedido a préstamo por Everton de Viña del Mar. Consignaba que el jugador había pedido permiso para viajar a Chile a realizar algúnos trámites y que nunca más habían tenido referencias suyas. Es decir, que había desaparecido, se había esfumando. Y aseguraba que lo estaban esperando.

En su sitio oficial San Lorenzo señaló: «En el club lo esperaban este fin de semana, y durante la jornada del domingo se viralizó un video que muestra a un jugador físicamente muy similar al refuerzo cuervo jugando para un club amateur de Viña del Mar (Deportivo Pullally)».

A su vez, consultado el técnico Rubén Darío Insúa, en conferencia de prensa, manifestó que “la última vez que entrenó Ibacache fue el martes. De ahí en más desconozco su paradero».

LA OTRA VERSIÓN

Sin embargo, como decíamos al comienzo, muchas cosas tienen dos caras. Y la otra versión es que el jugador efectivamente está en Viña del Mar y que, según se supo, no tiene intenciones de regresar a San Lorenzo.

De acuerdo a algunas versiones, Ibacache se cansó del mal trato del técnico Insúa, que no lo hizo jugar y lo habría, incluso, menospreciado.

Algo se puede entender de lo señalado por Insúa en una entrevista: “Este es un momento en el que el club no tiene posibilidades económicas de contratar a los jugadores que yo quería traer. Vine sabiendo la realidad ésta y no tengo de qué quejarme. Vamos a competir con lo que tengamos. Entre traer a un jugador que no me convenza y darle la posibilidad a algún pibe, prefiero la segunda opción».

Entonces, aunque no está confirmado que así sea, lo más probable es que a Insúa le haya molestado el préstamo de Ibacache. Por eso no lo tomó en cuenta en ningún partido de la pretemporada y tampoco lo citó para los primeros encuentros del torneo argentino.

La idea del quillotano, que, incluso, fue convocado en algunas oportunidades a la Roja, sería no volver, pero para ello se debe destrabar el préstamo lo, que, obviamente, no le debe gustar a su representante –AIM Fútbol-, porque pierde un negocio.