No hay sorpresas en la F1: Verstappen gana en España

El neerlandés sumó 40 victorias y remarcó su liderato consiguiendo el quinto triunfo en las siete carreras de esta temporada.

Por EL ÁGORA / FOTO: AGENCIAS

Max Verstappen se impuso este domingo en el Gran Premio de España, en Circuito de Barcelona-Catalunya, al dominar totalmente desde la pole position, remarcando así el piloto de Red Bull su condición de líder en el campeonato de la Fórmula Uno.

“Es un enorme placer conducir un auto como éste y demostrarlo en un día como éste”, dijo el neerlandés nacido en Bélgica. “Ojalá podamos mantener este nivel durante el resto del año».

Lewis Hamilton, de Mercedes, cruzó la meta segundo e igualó su mejor resultado de la temporada, mientras que George Russell, al volante del otro Mercedes, completó el podio.

Verstappen ha ganado cinco de las siete carreras disputadas este año, en tanto que el mexicano Sergio Pérez, su compañero en Red Bull y que esta vez llegó cuarto, se ha llevado las otras dos.

Con su tercer triunfo en Barcelona, Verstappen aumentó a 55 puntos la diferencia sobre Pérez en la clasificación de pilotos.

La 40ª victoria de su carrera puso a Verstappen un triunfo detrás del total de 41 del fallecido Ayrton Senna.