No sería en Sudamérica: FIFA ya tendría definida la sede del Mundial 2030

El presidente del organismo, Gianni Infantino, dialogó con algunos periodistas donde señaló que ve con buenos ojos que el evento se haga en España, Portugal y Marruecos.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El pasado fin de semana, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvo en España conversando con algunos periodistas (de manera off the record), donde habría señalado que su candidatura favorita para la organización del Mundial 2030 es la de España, Portugal y Marruecos.

De acuerdo a lo informado por el comunicador Juanma Castaño, el timonel estuvo celebrando la boda de Ronaldo Nazario y aprovechó la instancia para referirse a la organización del evento deportivo.

Castaño afirmó -según C5N- que «con quien he hablado no lo voy a decir, pero de lo que me he enterado si lo voy a decir. Infantino ha estado en España estos días, estuvo en Ibiza en la boda de Ronaldo. Había muchos españoles y bueno él habla perfecto español. Cuando charlaba con españoles, muchos le preguntaban lo mismo, que opciones tenemos para albergar el Mundial 2030».

«El presidente de la FIFA cree que de cara a 2030 la candidatura que es la gran favorita para albergar ese Mundial es la que integran España, Portugal y Marruecos», agregó.

Si se concretara, sepultaría todas las aspiraciones que tienen Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay de realizar el campeonato. Dichos países hicieron campaña argumentando que, para celebrar los 100 años de la organización del primer mundial de fútbol, el evento deportivo debiera realizarse en el continente donde nació.