Nos quieren quitar a Eduardo Berizzo

Tras la decisión de Marcelo Gallardo de abandonar la banca de River Plate a fin de año, la prensa argentina comenzó a buscar los nombres de los posibles reemplazantes, entre ellos, el del actual seleccionador de la Roja.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

Según el diario deportivo argentino Olé, el director técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, es uno de los candidatos a reemplazar en la banca de River Plate a Marcelo Gallardo, quien, en una conferencia de prensa confirmó lo que ningún hincha del club bonaerense quería escuchar: a fin de año abandona el club de la banda sangre.

«Les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas, es un momento delicado para expresarme», manifestó el “Muñeco”, visiblemente emocionado por dejar la banca del club al que llegó a mediados de 2014 y con el que conquistó 14 títulos.

Gallardo en la conferencia de prensa de este jueves / Foto Olé

Olé, siempre bien informado, confeccionó una lista con los eventuales candidatos a reemplazar a Gallardo. Uno de ellos es Pablo Aimar, hoy ayudante de Scaloni en la selección mayor argentina y quien jugó en River con Gallardo en la banca.

También se menciona a cordobés Martin Demichelis, nacido en River, pero que no tiene experiencia con equipos grandes, ya que hoy dirige a los juveniles del Bayern Munich.

Ricardo Gareca, ex seleccionador de Perú y candidato a la banca de Independiente, no se puede descartar y que, antes de Gallardo pudo llegar a River y dejar Palmeiras.

¿Y Eduardo Berizzo? Se pregunta el diario Olé. Y se responde, “está en la selección de Chile y cuenta con experiencia, incluso en Europa y en la selección de Paraguay. Su proyecto apunta a las Eliminatorias para el Mundial 2026”.