Copa Libertadores femenina: definidos los cruces de los cuartos de final

Universidad de Chile y Colo Colo sólo podrían toparse en una eventual final. En cuartos, las azules chocarán contra Atlético Nacional, y las albas enfrentarán a Internacional de Porto Alegre.

Por EL ÁGORA / Fotos: CONMEBOL

Universidad de Chile (foto principal) y Colo Colo accedieron a los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina, que se juega en Colombia, pero sólo podrían toparse en la final del torneo. Antes de eso, deben superar a complicadas rivales este fin de semana.

Colo Colo busca su segunda corona continental, pero tiene un complicado rival en cuartos de final.

Colo Colo logró la noche del jueves la clasificación al golear 5-2 a Always Ready (Bolivia), y ahora, como segundas del Grupo C, chocarán con Internacional de Porto Alegre (Brasil), que terminaron primeras del Grupo D.

Las albas, dirigidas por Tatiele Silveira, siguen así en la lucha por obtener su segunda Libertadores femenina, trofeo que obtuvieron en 2012.

Los demás emparejamientos (ver cuadro adjunto) son Palmeiras (primeras del Grupo A y actuales campeonas) contra Olimpia de Paraguay (segundas del B); y Universidad de Chile, primeras del Grupo B, ante las locales de Atlético Nacional, segundas del A.

Estos partidos se disputarán este sábado, en Bogotá, con la U programada a las 17:30 (hora chilena).

En tanto, el primero del Grupo C, Corinthians de Brasil, chocará contra América de Cali (Colombia), segundas del D; y Colo Colo, segundo del C, se medirá con las primeras del D, Internacional. Estos partidos se jugarán el domingo, en Cali, con Colo Colo a las 20:30.