Notable: piloto chileno se sube al podio en las 24 Horas de Le Mans

Nicolás Pino y su equipo, el Duqueine Team, ocuparon el tercer lugar en la mítica carrera automovilística.

Popr EL ÁGORA / Foto: DUQUEINE TEMA

Integrando el equipo Duqueine Team, el piloto chileno Nicolás Pino, de sólo 18 años, tuvo una notable jornada consiguiendo el tercer lugar en la tradicional carrera de automovilismo, las 24 Horas de Le Mans.

El piloto chileno debutaba en la competencia y se subió la podio con sus compañeros de la categoría LMP2, el austríaco René Binder y el suizo Neel Jani.

A su corta edad, Pino ya se había destacado al conseguir el segundo lugar en la categoría LMP3, en las 24 Horas de Daytona, cumpliendo la mejor actuación de un piloto chileno en la famosa carrera.

Los ganadores de la LMP2 fueron los integrantes del Inter Europol Competition, el polaco Jakub Smiechowski, el español Albert Costa y el suizo Fabio Scherer.

Otro joven sudamericano que destacó en la competencia francesa, que disputó este fin de semana su edición número 100, fue el argentino Nicolás Varrone, de 22 años, quien obtuvo el primer lugar en la categoría MGTE Am con el equipo Corvette Racing, junto al neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Ben Keating.

La serie principal, la Hyper Car, fue para Ferrari, que consiguió su décima victoria en la tradicional competencia con el trío integrado por los italianos Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi, y el británico James Calado.