Ñublense-Antofagasta, un empate teñido de rojo

Chillanejos y antofagastinos ofrecieron un partido intenso, de ida y vuelta, conresultado incierto y que terminó con tres expulsados en una refriega en los últimos minutos que, afortunadamente, no pasó a mayores.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ

Las expectativas de los dos equipos en la previa eran absolutamente disímiles. Mientras Ñublense esperaba la victoria para alcanzar a Colo Colo en el primer lugar de la tabla –los albos tienen 17 puntos y los chillanejos sumaban 14-, Deportes Antofagasta llegaba a Chillán con la ilusión de llevarse los tres puntos y escapar de la zona baja.

Al final fue un equitativo reparto que no sirvió para cumplir ninguno de los objetivos deseados. Porque a Ñublense sólo le alcanzó para llegar a 15 y contentarse con el tercer lugar y a Deportes Antofagasta para sumar 6 unidades y dejar a Coquimbo
Unido en el fondo, con 5.

Pero más allá de las esperanzas no cumplidas, al menos los espectadores no pueden quejarse del espectáculo. Porque de principio a fin ambos elencos ofrecieron una lucha cerrada, con un constante ir y venir de un área a la otra, lo que hizo que el resultado final fuera incierto.

Pegó primero Ñublense, cuando a los 52’ el defensa de los “Pumas” Leandro Vega impulsó el balón en su propia portería al intentar bloquear un centro de Fernando Cordero. Pero la suma de méritos les daría a los nortinos la posibilidad de igualar las cifras mediante la intervención del panameño Gabriel Torres a los 72’, dándole la razón al técnico Juan Domingo Tolisano que lo hizo ingresar al inicio de la segunda etapa.

Y si Ñublense se creo opciones para lograr la victoria, también lo hizo Deportes Antofagasta, que pudo, incluso, desnivelar en el último minuto cuando Gary Tello se perdió la oportunidad ante el achique del meta Nicola Pérez.

La mancha estuvo cuando se jugaba tiempo agregado y el zaguero chillanejo Nicolás Vargas pateó el balón frente a la banca antofagastina, lo que motivó la airada reacción de estos, llegando incluso a la agresión de un integrante del cuerpo técnico al propio Vargas, que el árbitro Francisco Gilabert castigó con tarjeta roja. En la trifulca, además, fueron expulsados el local Sebastián Pérez y el visitante Federico Bravo, que saltaron de la banca a intervenir en la refriega.

PORMENORES
Campeonato nacional, octava fecha.
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún, Chillán.
Árbitro: Francisco Gilabert.

Ñublense (1): N. Pérez; B. Cerezo, R. Caroca, N. Vargas, F. Cordero; M. Moya, L. Reyes, R. Rivera; A. Aravena, I. Rozas; P. Rubio. DT: Jaime García. Cambios: 71’, L. Del Pino por Aravena; 75’, M. Pinto por Reyes; 85’, F. Reynero por Rozas.

Deportes Antofagasta (1): D. Sánchez; b. Nieto, A. Robles, L. Vega, S. Cordero; D.Orellana, F. Bravo; M. Fredes, A. Uribe, J. Flores; B. Hurtado. DT: Juan Domingo Tolisano. Cambios: 46’, G. Torres por Hurtado; 57’, M. López por Fredes; 68’, I. Ledezma por Orellana y G. Tello por Flores; 75’, M. Collao por Bravo.

Goles: 52’, Leandro Vega, autogol (ÑUB); 72’, Gabriel Torres (CDA).

Tarjetas amarillas: Vargas, Aravena, Del Pino, Muñoz, Cisterna (ÑUB); Vega,Orellana, Torres (CDA).

Expulsados: 90+7’, Sebastián Pérez (ÑUB); Federico Bravo y un integrante del cuerpo
técnico (CDA).