Ñublense no baja los brazos y sigue a la caza del puntero

El elenco de Chillán derrotó 2-1 al aproblemado Coquimbo Unido y desplazó a Curicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Foto: PHOTOSPORT

Ñublense entró a la cancha del Nelson Oyarzún sabiendo que tenía una misión inexorable que cumplir: derrotar al acongojado Coquimbo Unido que se debate en puestos peligrosos para desplazar a Curicó del segundo lugar en la tabla y mantenerse a seis puntos del líder Colo Colo, que minutos antes de había impuesto a Antofagasta.

Y así lo hicieron los dirigidos de Jaime García porque, pese a que los nortinos alcanzaron a amagarlos, terminaron obteniendo de buena forma el botín soñado.

Coquimbo Unido, de todas maneras, no fue un rival fácil de vencer. Fundamentalmente porque el elenco pirata no tardó nada en asumir los códigos de su nuevo DT -Fernando Díaz- y supieron ordenarse defensivamente para dar la pelea.

Y eso incomodó el juego de los locales

Pese a que a los 18 minutos el zaguero Rafael Caroca abrió la cuenta con un cabezazo libre tras un córner, en ningún caso Ñublense logró sentirse del todo cómodo durante gran parte del encuentro. El rival apostó a la lucha cuerpo a cuerpo y a la asfixia y claro, eso impidió que el mediocampo rojo funcionara, más aún con la ausencia del siempre eficiente Federico Mateos.

La ruta al triunfo, en realidad, parecía más complicada de lo pensado.

EL TOQUE EXACTO

Las dudas se prolongaron cuando Coquimbo Unido igualó tras un error potente de Caroca que Jeraldino culminó como gol tras pase de Abrigo (60’). No era difícil suponer que el elenco de la Cuarta Región se enroscaría más aún por lo que ahora Ñublense requería de un toque exacto para alcanzar la ventaja.

Y lo tuvo a los 70’ cuando Moya transitó por la izquierda y logró dar el pase preciso para la aparición del joven Aravena quien supo colocar lejos del alcance del portero Orellana.

Asunto concluido para el nuevo sublíder. A seguir la batalla con Colo Colo.

PORMENORES:

Estadio: Nelson Oyarzún.

Árbitro: José Cabero.

ÑUBLENSE (2): N. Pérez; B. Cerezo, N, Vargas, R. Caroca, M. Moya (89’, N. Mancilla): I. Rozas, L. Reyes, F. Cordero, A. Aravena (76’, R. Cisterna); N. Guerra (66’, F. Reynero) y P. Rubio. DT: Jaime García.

COQUIMBO UNIDO (1): G. Orellana; R. Escobar (76’, D. Escobar), G. Gordillo, F. Pereyra, F. Yáñez: R. Farfán, J. Gatica (78’, C. Huanca), S. Galani, N Gauna (64’, F. Villagrán); J. Abrigo e I. Jeraldino. DT: Fernando Díaz.

Goles 18’, Caroca (Ñ), 60’, Jeradino (CU) y 70’, Aravena (Ñ).

Amarillas: Caroca, Cerezo y Reynero (Ñ), Gordillo, Yáñez y Pereyra (CU).

Revisa el compacto: