Ñublense nuevamente demostró que su posición en la tabla no es casualidad

En un partido que mejoró considerablemente en el segundo tiempo, el equipo de Chillán impuso sus términos en Talcahuano y consiguió una nueva victoria que lo deja como escolta.

Por MATÍAS ALCÁNTARA / Foto: AGENCIA ATON

Los hinchas de Ñublense están en todo su derecho de soñar, porque el cuadro de Chillán no sólo figura como escolta de Colo Colo, a dos puntos junto a Unión Española, sino que también porque muestra un fútbol que cautiva y hasta emociona por la entrega de sus futbolistas. En Talcahuano demostró que la goleada a Católica y su posición en la tabla no es producto del azar.

El primer tiempo, eso sí, tuvo pocas emociones, todo lo contrario a lo que ocurrió en el complemento. Ñublense se fue al descanso en ventaja luego de capitalizar una falla del fondo acerero, que perdió el balón dejándolo servido a Matías Moya que no falló (41`). Incluso el cuadro de la ciudad de las longanizas pudo haber anotado el segundo, con el ingresado Patricio Rubio que luego sería factor con un tanto y una asistencia.

En la segunda fracción Huachipato buscó el empate y lo encontró con una combinación de sus dos centrodelanteros que estaban en cancha: Nequecaur, que entró después del descanso, y Sánchez Sotelo, que anticipó al meta Nicola Pérez para dejarlo sin opción (58`).

Pero Ñublense no bajó los brazos y fue con todo a buscar los tres puntos. Y los consiguió con una gran jugada colectiva finalizada con un frentazo del Pato Rubio (78`). Victoria que confirmó con un contragolpe encabezado por el propio Rubio que cedió para que Mathías Pinto festejara el tercero.

Sin Gazzolo, expulsado a los 82`, Huachipato quedó sin poder de reacción y con una defensa absolutamente desarticulada.

Con la victoria, Ñublense alcanzó a la Unión Española con 25 puntos, quedando solo a dos del líder Colo Colo. El próximo domingo recibirá a Curicó y cerrará la primera rueda visitando precisamente a los albos, en un partido que desde ya promete.  

Mientras que Huachipato quedó en el quinto lugar con 20 puntos. El próximo sábado visitará a la U y cerrará la primera mitad del torneo visitando a Palestino.

PORMENORES:

Estadio: CAP Acero, de Talcahuano.
Árbitro: Benjamín Saravia. 

Huachipato (1): Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Osvaldo González, Benjamín Gazzolo, Juan Córdova (85’ Claudio Torres); Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez (69’ Carlos Lobos), Javier Altamirano (45’ Marcelo Cañete); Cris Martínez (45’ Luciano Nequecaur), Walter Mazzantti, Juan Sánchez Sotelo (69’ M. Rodríguez). DT: Mario Salas

Ñublense (3): Nicola Pérez; Fernando Cordero, Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Jovany Campusano; Lorenzo Reyes, Manuel Rivera (68’ Iván Rozas), Federico Mateos (87’ Branco Provoste); Alexander Aravena (68’ Felipe Reynero), Matías Moya (68’ Mathias Pinto), Nicolás Guerra (16’ Patricio Rubio)

Gol: 0-1: 41’ Matías Moya (ÑUB); 1-1: 58’ Juan Sánchez Sotelo (HUA); 1-2, 78’ Patricio Rubio (ÑUB); 1-3: 90’ Mathias Pinto (ÑUB).

Tarjetas amarillas: Gazzolo, Gutiérrez y Nequecaur (HUA); Rivera, Cerezo y Caroca (ÑUB).

Expulsado: 82’ Benjamín Gazzolo (HUA), por doble amarilla.

Revisa los goles: