Ñublense se puso al día con goleada sobre Huachipato

El elenco de Chillán derrotó con autoridad al equipo del acero en duelo pendiente del Campeonato Nacional, con lo que se dio por culminada la primera rueda.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Fotos: ANFP

Ñublense y Huachipato disputaron en Chillán en el último duelo pendiente de la primera rueda del Campeonato Nacional 2024. El partido, válido por la fecha 15, tuvo como ganador al cuadro chillanejo, que se hizo fuerte en su casa.

Ambos equipos llegaron a este partido con 16 puntos, sólo dos más que la zona de descenso, por lo que un triunfo era imperioso para ambos.

Y fue el cuadro chillanejo el que mejor lo entendió. Fue así como Bayron Oyarzo anotó la apertura de la cuenta a los 36 minutos.

En el segundo tiempo, el equipo del acero intentó una reacción, pero el local fue certero y con anotaciones de Osvaldo Bosso (66′) y Jovany Campusano (77′) sentenció el triunfo.

Una victoria que les permite a los “Diablos Rojos” subir hasta el noveno puesto de la tabla de posiciones, con 19 puntos, más cerca de pelear copas internacionales durante el segundo semestre.

Mientras, Huachipato se queda peligrosamente en la parte baja, al quedar 11° con 16 unidades, a dos del descenso.

Bayron Oyarzo abrió la cuenta en Chillán y fue determinante en la victoria de Ñublense.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 15.

Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.

Árbitro:  Reinerio Alvarado.

Ñublense (3): D. Tapia; B. Cerezo, O. Bosso, R. Caroca, J. Campusano; B. Oyarzo, L. Reyes, M. Rivera, V. Sosa; G. Graciani, P. Sánchez. DT: Mario Salas. Cambios: 65’, P. Rubio por Sánchez; 80’, C. Labrín por Sosa; 89’, M. Torrealba por Oyarzo.

Huachipato (0): M. Parra; J. Gutiérrez, B. Gazzolo, I. González, A. Castillo; M. Gutiérrez, C. Sepúlveda, G. Montes, B. Palmezano; M. Rodríguez, C. Martínez. DT: Francisco Troncoso. Cambios: 46’, C. Villanueva por Palmezano y R. Malanca por J. Gutiérrez; 65’, L. Díaz por Castillo; 75’, M. Briceño por Martínez y S. Sáez por Malanca.

Goles: 36’, Bayron Oyarzo; 66’, Osvaldo Bosso; 77’, Jovany Campusano.

Tarjetas amarillas: Sosa, Graciani (Ñ); Villanueva (H).