Ñublense tuvo a su salvador eterno

Con gol de Patricio Rubio, el elenco de Chillán derrotó por 1-0 a Everton en el cierre de la fecha 23 del torneo nacional.

Por SERGIO GILBERT J. / Fotos: ANFP

Pese a su digna campaña internacional tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana, éste no ha sido un buen año para Ñublense.

El equipo de Jaime García no ha podido afirmarse en el campeonato local y, de hecho, ni siquiera como local ha tenido actuaciones parecidas a las brindadas en 2022.

Ñublense, de hecho, está en las posiciones secundarias del torneo y la posibilidad de inmiscuirse en los lugares peligrosos está ahí, a las puertas.

Por ello el triunfo conseguido ante Everton por 1-0 fue una bomba de oxígeno. Un reanimador que puede ser trascendental para la pelea del tramo final del torneo.

No fue una victoria fácil la conseguida por Ñublense. De hecho, aunque no fue superado en forma aplastante, el primer tiempo fue deslucido para los locales porque Everton supo conectar mejor los cables de su andamiaje.

Al inicio del segundo tiempo, si, los viñamarinos pudieron enfocar el partido a su favor si es que un disparo de Matías Campos hubiese entrado al arco en lugar de pegar en el palo.

Fue, sin duda, el tono de alerta máxima para los chillanejos que, de ahí para adelante reaccionaron y comenzaron a tocar y llegar al arco rival.

El aroma de gol entonces comenzó a sentirse y sólo dos tapadas brillantes de Franco Torgnascioli impidieron la celebración prematura.

Pero, finalmente, llegó el premio. Y con una fórmula patentada y extraída de los buenos tiempos de 2022 porque un centro medido de Jovani Campusano al segundo palo, le dio a Patricio Rubio la opción de cabecear, anotar y sentenciar la victoria de los Diablos Rojos.

Como en los viejos tiempos. Como esos que Ñublense añora y necesita.

Con el triunfo, los chillanejos saltaron al 12º lugar, con 27 puntos, dejando atrás a Audax Italiano (26), Magallanes y Deportes Copiapó (22) y Curicó Unido (21).

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 23.

Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.

Público: 6.105 personas.

Árbitro: Piero Maza.

Ñublense (1): N. Pérez; B. Cerezo, E. Guerrero, M. Zalazar, J. Campusano; R. Cisternas, L. Reyes, J. Leiva; B. Oyarzo, P. Rubio e I. Sosa. DT: Jaime García. Cambios: 86’, A. Valdés por Sosa, 90+3’, S. Dittborn por Cisternas; 90+6’, L. Abascia por Rubio.

Everton (0): F. Torgnascioli; F. Campos, J. Barroso, D. Oyarzún; J. Espejo, Á. Madrid, B. Berríos, C. Riquelme; L. Montes; M. Campos y S. Sáez. DT: Francisco Meneghini. Cambios: 64’, L. Sequeira por Espejo; 73’, J. Cruz por Montes; 90’, E. Ramos por Riquelme.

Gol: 74’, Patricio Rubio.

Tarjetas amarillas: Guerrero y Campusano (Ñ); Madrid y Ramos (E).