Ñublense-Unión Española: Diego Acevedo revivió el “sueño del pibe” en Chillán

En un duelo intenso, pero desprolijo, los hispanos marcaron la diferencia en el final. La inoperancia frente al pórtico y la buena actuación de los dos arqueros, parecía que prolongaban el cero, hasta que apareció el canterano para cambiar la historia.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Foto: AGENCIAUNO

No es una novedad, por supuesto. Cada cierto tiempo alguien vive un episodio que suele ser inolvidable para el protagonista. Y esta vez, ante más de seis mil personas, un canterano de Unión Española hizo recordar aquello del “sueño del pibe”, cuando un chico nacido y criado en el club ingresa en los últimos minutos y marca el gol del triunfo.

Corría el segundo minuto agregado cuando Diego Acevedo, 22 años, canterano de la Unión Española y que había ingresado a los 81’, partió en campo propio con la pelota pegada en el pie derecho y al acercarse al área de Ñublense sacó un violento remate cruzado que se coló en un rincón alto, inatajable para el meta Nicola Pérez. Era el 1-0 para los hispanos, que vistieron de blanco, para sumar tres puntos que encaminan a los de Santa Laura a las primeras posiciones.

Ahora bien, más allá de si fue justa o no la victoria del cuadro de Ronald Fuentes, el tanto de Acevedo vino a romper una constante de todo el partido: inoperancia de los atacantes para mantener el 0-0 hasta el final, con gran actuación de los dos metas, Nicola Pérez y Sebastián Pérez, lejos las figuras del compromiso, como excusa más que válida.

Partido intenso, de mucho ritmo, en una cancha mojada que impedía pararse con seguridad, pero con demasiados errores en el control de la pelota y malas decisiones de los protagonistas.

Mejor Unión en ambos inicios, mejor Ñublense en las segundas partes de cada tiempo. Con ineficacia de Rubio, Valdés y Cerezo en los chillanejos, y Núñez, Uribe y Garate por parte del visitante.

Al cabo, Unión Española suma 24 puntos y se ubica transitoriamente en el quinto lugar, a la espera de su duelo con Universidad de Chile el lunes de 17, de local. Los chillanejos, en cambio, se quedaron con sus 18 unidades en el lugar duodécimo, con la esperanza de rehabilitarse el domingo 16 cuando visiten a Magallanes.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 16.

Estadio: Nelson Oyarzún de Chillán.

Público: 6.065 espectadores.

Árbitro: Matías Quila.

Ñublense (0): N. Pérez; B. Cerezo, R. Caroca, N. Zalazar, J. Campusano; J. Leiva, L. Reyes, M. Rivera, P. Aránguiz; A. Valdés, P. Rubio. DT: Jaime García. Cambios: 58’, B. Oyarzo por Aránguiz e I. Sosa por Valdés; 72’, A. Vilches por Rubio.

Unión Española (1): S. Pérez; S. Ramírez, J. Villagra, J. Tiznado, L. Pavez; S. Leyton, I. Núñez; R. Piñeiro, A. Uribe, G. Norambuena; L. Garate. DT: Ronald Fuentes. Cambios: 62’, B. Yáñez por Norambuena; 69’, F. Massri por Pavez; 81’, V. Vidal por Núñez y D. Acevedo por Uribe.

Gol: 90+2’, Diego Acevedo (UE).

Tarjetas amarillas: Rivera (Ñ); Pavez, Villagra, Acevedo (UE).