(VIDEO) Ñublense y Audax dejaron la llave abierta: 0-0

En la fase previa de los octavos de final de la Copa Sudamericana, chillanejos y audinos no se sacaron ventaja en Concepción.

Por EL ÁGORA / Foto: ATON

En un encuentro que tuvo como principal figura al meta uruguayo Nicola Pérez, Ñublense y Audax Italiano igualaron sin goles en el primer partido de la llave previa a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En esta etapa se enfrentan los cuadros que terminaron en segundo lugar de sus grupos de la Sudamericana, con los que finalizaron terceros de sus zonas en la Libertadores. El sorteo determinó que se vieran las caras dos equipos nacionales (el tercero en competencia es Colo Colo, que el martes definirá su suerte en Brasil, ante el América MG).

El cotejo disputado en el Ester Roa de Concepción, mismo recinto que albergará la revancha, tuvo pocas llegadas, aunque las más claras corrieron por cuenta de Audax, especialmente un remate cruzado de Gonzalo Sosa que fue desviado por Pérez tras una reacción felina.

Al final, los equipos se conformaron con la igualdad, entendiendo que todo se definirá en siete días. 

Lo más llamativo de la jornada, sin embargo, estuvo en la sala de prensa. El lateral zurdo Roberto Cereceda no escondió su disconformidad por tener que trasladarse 500 kilómetros de La Florida para jugar como “locales” en Concepción. El “Eléctrico” apuntó al alto costo que solicita Colo Colo por arrendar su recinto: “Están abusando en el cobro del estadio Monumental. No hay para qué aprovecharse de una situación, hay que ayudar al fútbol chileno”.

Por su parte, Jaime García respondió por la marginación de dos de sus futbolistas habitualmente titulares en la temporada, Patricio Rubio y Jaime Herníquez: “Las puertas del bus están abiertas para el que quiera estar y para el que no también. Con uno de los jugadores tendrán una conversación en el club y con el otro es una decisión técnica”.

El partido de vuelta se disputará el jueves 20 de julio, a las 18:00 horas. El ganador enfrentará a Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

PORMENORES:

Playoff Copa Sudamericana.

Estadio: Ester Roa Rebolledo, de Concepción. 

Público: 4.013 espectadores controlados.

Ñublense (0): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Nicolás Zalazar, Jovanny Campusano; Santiago Dittborn, Lorenzo Reyes, Manuel Rivera; Bayron Oyarzo, Andrés Vilches, Pablo Aránguiz. DT: Jaime García. Cambios: 63`, Juan Leiva por Dittborn, Ismael Sosa por Oyarzo y Alex Valdés por Vilches; 73`, Raimundo Rebolledo por Aránguiz.

Audax Italiano: Tomás Ahumada; Oliver Rojas, Carlos Labrín, Osvaldo Bosso, Roberto Cereceda; Fernando Juárez, Marcelo Díaz; Gonzalo Ríos, Matías Sepúlveda, Michael Fuentes; y Gonzalo Sosa. DT: Luca Marcogiuseppe. Cambios: 61`, Gabriel Hachen por Ríos; 67`, Esteban Matus por Cereceda; 83`, Nicolás Fernández por Sepúlveda y Gonzalo Álvarez por Fuentes.

Goles y tarjetas amarillas: No hubo.

Revisa el compacto: