Ñublense y buen apronte esperando a Racing

En un intenso partido, con incertidumbre hasta el final, los chillanejos superaron a O’Higgins cumpliendo con el partido pendiente de la cuarta fecha, en la antesala de su debut por la Copa Libertadores 2023.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: PHOTOSPORT

Los que están ligados al fútbol, en especial los entrenadores y los propios jugadores, siempre se abocan a una frase tan antigua como vigente: vamos partido a partido. Si bien puede ser una buena manera de afrontar los compromisos, a veces es inevitable vincular el primero con el que viene a continuación.

Y eso deben haberlo pensado los rojos de Ñublense, porque ante O’Higgins probaron fórmulas y buscaron sustitutos a los ausentes sin dejar de ver que en el horizonte viene un encuentro más importante: el debut en la Copa Libertadores 2023 nada menos que ante un grande de Argentina, Racing de Avellaneda.

Sin un indispensable en el medio terreno como Lorenzo Reyes, Jaime García optó por una línea de tres y dos carrileros para evitarse mayores problemas ante un rival de buen trato al balón y envergadura física en ataque. Y funcionó bien, salvo en los minutos postreros del encuentro, cuando Rebolledo y Campusano acusaron el cansancio y dejaron abierta la puerta por los costados. Y allí O’Higgins sacó provecho, por más que en la puntada final no estuvieran muy finos. De hecho, el descuento llegó con un centro de Castro absolutamente libre por la derecha, que capitalizó Marín entrando por la izquierda.

Pero antes de eso Ñublense ya había hecho suficiente daño, con un Patricio Rubio indescifrable para los defensores celestes –se anotó una asistencia para el primer tanto y un gol para darle tranquilidad a su equipo-, un relevante despliegue de Bayron Oyarzo y la seguridad de sus centrales, Caroca y Zalazar.

Ahora, a sacar conclusiones, que este miércoles debe recibir a Racing -20:00 horas en el Ester Roa de Concepción- y hay que partir con el pie derecho.

Patricio Rubio fue, por lejos, la figura del partido: asistencia para el gol de Valdés y una conquista propia.

PORMENORES

Campeonato Nacional, partido pendiente cuarta fecha.

Estadio: Nelson Oyarzún de Chillán.

Árbitro: Benjamín Saravia.

Ñublense (2): N. Pérez; B. Cerezo, R. Caroca, N. Zalazar; R. Rebolledo, M. Rivera, G. Campusano; B. Oyarzo, J. Leiva; P. Rubio, A. Valdés. DT: Jaime García. Cambios: 78’, A. Vilches por Valdés; 86’, B. Provoste por Oyarzo y J. Córdova por Rebolledo; 90’, E. Guerrero por Campusano.

O’Higgins (1): I. González; F. Hormazábal, D. González, N. Thaller, B. Torrealba; D. Fernández, V. Larralde, M. Marín; F. Castro, A. Castillo, E. Moreira. DT: Pablo De Muner. Cambios: 60’, P. P. Hernández por Fernández; 68’, M. Donoso por Castillo; 80’, M. Belmar por Moreira.

Goles: 32’, Álex Valdés (Ñ); 70’, Patricio Rubio (Ñ); 83’, Matías Marín (OH).

Tarjetas amarillas: Rubio y Leiva (Ñ); Thaller, Castro y Moreira (OH).