Nueva Zelanda es el primer finalista de la Copa del Mundo de rugby

Los All Blacks derrotaron categóricamente a Los Pumas argentinos en la primera semifinal del torneo. Se habían enfrentado tres veces en mundiales con triunfos para los isleños y esta vez… no fue la excepción.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: WORLD RUGBY

Desde el primer minuto Nueva Zelanda impuso sus términos en Saint-Denis. El juego frontal y agresivo de los de negro fue incontenible para los argentinos, que sólo con dos penales pudieron descontar en el marcador. Con esta supremacía se fueron al descanso 20-6 arriba los neozelandeses.

El complemento no fue diferente. Las fases continuas y rápidas de los All Blacks eran contenidas con mucho esfuerzo por los Pumas. En la mitad del segundo tiempo Argentina comenzó a pensar en el partido por el tercer puesto, que significaría igualar lo hecho en 2007, cuando resultaron terceros también en Francia. Ésta será la tercera disputa por el tercer puesto de los argentinos, en 2015 obtuvieron el cuarto lugar.

Los All Blacks, en tanto, llegan a su quinta final en la Copa del Mundo, con tres títulos y esperan el desbalance contra Sudáfrica, que tiene igual cantidad de campeonatos ganados. Resultado final 44-6 para los All Blacks ante los Pumas.

PORMENORES

Mundial de Rugby Francia 2023, semifinales.

Stade de France, Saint-Denis.

Nueva Zelanda 44 (20): 1-Ethan de Groot, 2-Codie Taylor, 3-Tyrel Lomax, 4-Samuel Whitelock, 5-Scott Barret, 6-Shannon Frizell, 7-Sam Cane (c) y 8-Ardie Savea; 9-Aaron Smith y 10- Richie Mo’unga; 11-Mark Tele’a, 12-Jordie Barrett, 13-Rieko Ioane, 14-Will Jordan y 15-Beauden Barrett.

Argentina 6 (6): 1-Thomas Gallo, 2-Julián Montoya (c), 3- Francisco Gómez Kodela, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Juan Martín González, 7-Marcos Kremer y 8-Facundo Isa; 9-Gonzalo Bertranou y 10-Santiago Carreras; 11-Mateo Carreras, 12-Santiago Chocobares, 13-Lucio Cinti, 14-Emiliano Boffelli y 15-Juan Cruz Mallía.

La otra semifinal, entre Inglaterra y Sudáfrica se disputará este sábado a las 16:00 (hora chilena).