Nuevas actividades en la Corporación Cultural de La Pintana

Como es habitual, la entidad siempre promueve la cultural en la comuna y sus actividades son gratuitas y de gran nivel.

Por EL ÁGORA / Foto: GENTILEZA

Este miércoles 19 se realizó la cátedra extraordinaria con Svetlana Kotova, de la Universidad de Chile, en el Teatro Municipal. Esto se vincula con los talleres de música que la Corporación Cultural de La Pintana hace permanentemente. Para la comunidad es un lujo tener a una pianista de primer nivel.

El próximo viernes 21 y sábado 22, a las 11:00 y 20:00 horas, respectivamente, se presenta la obra de teatro “Altazor, pasajero de su destino”, a cargo de la Compañía Teatroonirus, también en el Municipal.

Este espectáculo, basado en la clásica, pero siempre vigente obra de Vicente Huidobro, el poeta creacionista, se presenta en un espacio público de grandes dimensiones, formulado para presentarse en espacios teatrales no convencionales, según reza la reseña de la Corporación.

La obra se basa en el poema mencionado y a ratos se recitan pasajes de este libro que con los años parece cobrar mayor vigencia. Algunas veces los actores recitan versos del poema en 7 cantos, como canciones o bien impreso en los vestuarios y en la escenografía, explorando las distintas formas de representación de los recursos gráficos en las obras escénicas, algo que recuerda un poco lo que hacía Godard en el cine.