Nuevo director de la PDI anuncia sumario por desaparición de hoja de vida de Espinosa

«Las conductas indebidas o acciones que se alejan de la doctrina y la ética, no las voy a permitir», señaló el flamante jefe de la policía civil en relación al caso de uno de sus antecesores.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: AGENCIAUNO

A tres días de su investidura, el nuevo director de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna, participó de su primera actividad pública, una visita a las obras de construcción del nuevo edificio de la Brigada de Intervención Criminal en San Ramón.

En la instancia abordó dos temas clave para la PDI: la situación de su antecesor Sergio Muñoz -investigado por filtrar información relevante al abogado Luis Hermosilla, en el marco del Caso Audios- y la desaparecida hoja de vida de Héctor Espinosa, el director anterior a Muñoz, y quien está imputado por malversación de caudales públicos, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

Cerna dio a conocer que instruirá una investigación interna para aclarar la desaparición de la hoja de vida de Espinosa, situación que resurgió en medio de la formalización de Muñoz, luego de que se recordó la insistencia de la Fiscalía por obtener el documento.

Al respecto, Cerna dijo que «pedí las indagaciones y voy a instruir los actos administrativos pertinentes para saber qué ocurrió. Si tengo nuevos antecedentes o elementos que permitan hacer nuevos actos, así lo haré».

«Las conductas indebidas o acciones que se alejan de la doctrina y la ética, no las voy a permitir y tomaré las máximas medidas si eso así se establece», añadió.