Nuevo director de la PDI ofreció disculpas y dijo que actos de su antecesor «son conductas individuales»

Eduardo Cerna fue designado por el Presidente Gabriel Boric, luego de la salida de Sergio Muñoz, formalizado en medio de la indagatoria del Caso Audios.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

El nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, quien fue designado este miércoles por el Presidente Gabriel Boric, se refirió a la situación de su antecesor, Sergio Muñoz, quien se encuentra formalizado y en prisión preventiva, por violación de secreto en medio del Caso Audios.

«Son conductas individuales, pero que no tienen cabida en la institución», dijo el nuevo jefe policial tras reunirse en el palacio de La Moneda, con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y los subsecretarios de Interior y Prevención del Delito, Manuel Monsalve y Eduardo Vergara.

«Aprovecho la ocasión para dar disculpas a los y las ciudadanas, a los y las detectives, a las autoridades que me acompañan, por la situación que hemos estado viviendo y lo que hemos representado como institución», dijo Cerna.

El nuevo director de la PDI dijo que «aquí estamos para trabajar, para seguir demostrando que podemos y debemos seguir luchando por un Chile más seguro».