Nuevo entrenador: Universidad Católica puso sus fichas en Nicolás Núñez

Así lo anunció Cruzados a través de sus redes sociales. El técnico campeón de la Copa Chile y de la Supercopa con Magallanes sucederá en el cargo a Ariel Holan.

Por EL ÁGORA / Foto: CRUZADOS

El ex jugador formado en San Carlos de Apoquindo Nicolás Núñez, se transformó en el nuevo técnico de la UC, después de su paso en Magallanes, club en el que debutó como entrenador en 2021. Dejó al cuadro “carabelero” en la fecha 14 del certamen, en la derrota ante Audax el 13 de mayo, cumpliendo así con los dos meses sin dirigir en la misma división, como exige el reglamento.

Núñez, de 38 años, campeón de la Copa Chile 2022 y de la última Supercopa con Magallanes, retornará al club que lo formó como futbolista y donde obtuvo dos campeonatos. La UC vuelve a entregarle la responsabilidad a un técnico chileno, cuestión que no ocurría desde la salida de Mario Salas, en 2017.

“Cruzados comunica oficialmente el acuerdo alcanzado con el director técnico Nicolás Núñez para que asuma como nuevo entrenador del plantel de honor de Universidad Católica, en un vínculo que se extenderá hasta diciembre del 2024”, informó la UC a través de sus redes.

Continúa: “Nicolás Núñez desarrolló su etapa como jugador en Universidad Católica desde el fútbol formativo, donde llegó a los 12 años (1996) para integrar la serie sub 13 y llegar al primer equipo, donde conquistó junto a la UC dos títulos: el Torneo Apertura 2002 y el Torneo Clausura 2005. También sumó experiencias en selecciones nacionales juveniles”.

El comunicado también detalla la conformación del cuerpo técnico encabezado por Nicolás Núñez: “Nilo Carretero, como ayudante técnico; Carlos Carreño, como preparador físico, y Danilo Volante, analista, junto a Rodrigo Valenzuela (ayudante técnico); Mauricio González (ayudante de preparador físico); Robert Prieto, (preparador de arqueros) y Alejandro Postigo con Cristián Jopia (analistas audiovisuales)”.

Núñez asume la banca que le dejó el técnico interino Rodrigo Valenzuela -que dirigió en la victoria ante Coquimbo Unido-, con el objetivo de subir lo máximo posible en la tabla de ubicaciones, donde Universidad Católica se encuentra momentáneamente en el séptimo lugar, con 26 puntos, luego de siete triunfos, cinco empates y seis caídas. Una muy mala campaña de Ariel Holan.

Otro desafío de Nicolás Núñez es la Copa Chile, torneo que la UC no gana desde 2011.

La UC se la juega con un técnico joven, que supo hacer jugar bien a Magallanes, consiguiendo logros históricos, pero que no pudo sacar a flote a la Academia y se tuvo que ir.