Nuevo estadio de la UC recibe la aprobación final
El club anunció a las 16:57 de este lunes que el Claro Arena obtuvo la recepción final de obras de la Dirección de Obras Municipales de Las Condes. El debut oficial será el 23 de agosto, ante Unión Española.

Este lunes, Universidad Católica obtuvo la aprobación final de su nuevo estadio de parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes. Eso le permite inaugurar oficialmente el Claro Arena, lo que se hará efectivo el 23 de agosto, ante Unión Española.
“Hoy, 11 de agosto, a las 16:57, recibimos de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes la recepción final del Claro Arena. Con esto, podemos decir con certeza que nuestro nuevo estadio ya cuenta con todas las autorizaciones para iniciar su operación”, anunció Cruzados en X.
La UC había planeado estrenar el estadio en julio, contra Coquimbo Unido, y luego ante Ñublense el 10 de agosto. Pero ambas fechas quedaron suspendidas por detalles técnicos en zonas de estacionamiento como demarcación y nivelación. Hoy, con todas las autorizaciones en regla, confirmó el partido inaugural.
Altos estándares de seguridad
Antes del partido oficial, la dirigencia evaluará el recinto con el equipo femenino y el juvenil masculino. Así se usará el campo para pruebas operativas y logísticas, asegurando que todo esté afinado para el debut.
El presidente de Cruzados, Juan Tagle, se mostró feliz de dar la noticia. “Después de un enorme trabajo y mucho esfuerzo, finalmente hemos obtenido la recepción municipal de nuestra nueva casa. Fue un proceso extenso, complejo, de mucho esfuerzo, pero que llega a buen puerto”, declaró en redes sociales.
Añadió que “hemos contado con la colaboración de mucha gente. Dentro de cruzados, la administración, del directorio y asesores para lograr este hito”.
Mientras, la alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, subrayó que “la DOM confirmó que todas las observaciones pendientes fueron resueltas satisfactoriamente”.
Agregó que el estadio “cumple con altos estándares de seguridad y calidad, beneficiando tanto a fanáticos como a los vecinos.