Nuevos antecedentes en el caso de los fallecidos en avión de Avianca

De acuerdo a lo informado en medios colombianos, los dos cuerpos encontrados en el tren de aterrizaje de la aeronave que despegó desde Chile corresponden a ciudadanos afroamericanos y portaban monedas de la República Dominicana.

Por EL ÁGORA

Poco a poco comienzan a surgir más pistas del terrible descubrimiento en el aeropuerto de Bogotá, Colombia, donde fueron encontrados dos cadáveres en un avión Avianca de siglas N765AV, que comenzó su vuelo desde Santiago. En la aeronave aparecieron dos cuerpos en el tren de aterrizaje, presumiblemente de polizones (viajeros clandestinos). Se desconoce la identidad de los malogrados, ya que no portaban documentación, pero en la presente jornada se informó que los afrodescendientes tenían monedas de la República Domincaca.

«Se encontraron monedas dominicanas y es posible que los dos jóvenes muertos sean de ese país. Aunque migrantes haitianos (vecinos de República Dominicana) también suelen portar esa moneda», comentó uno de los investigadores.

En la noche del 6 de enero, en la zona de carga del aeropuerto El Dorado de Bogotá se encontraron los cadáveres, uno estaba en el tren de aterrizaje derecho y el otro en el izquierdo, ambos cubiertos de escarcha, por lo que se presume que los fallecimientos se produjeron por congelamiento. Las autoridades colombianas oficiaran a la República Dominicana la información y las huellas necrodactilares.

Se estableció que el avión Avianca se desplazó a República Dominicana el 3 de enero y el jueves 5 de enero despegó del aeropuerto El Dorado, de Bogotá, con destino a Brasil. El 6 de enero regreso a Bogotá y ese mismo día salió a cubrir la ruta hacia Santiago de Chile con regreso en horas de la noche.

Por ahora se sigue investigando en Colombia y Chile, así como en suelo dominicano y se solicitará la revisión de cámaras de seguridad de al menos tres aeropuertos internacionales.