«Nunca más»: comandante en jefe de La Armada condenó las violaciones a los DD.HH. en dictadura

El almirante Juan Andrés de la Maza conversó sobre las torturas y crímenes que hubo en el régimen militar.

Por EL ÁGORA/Foto:

El Comandante en jefe de La Armada, Juan Andrés de la Maza, condenó las violaciones a los derechos humanos ocurridos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En conversación con 24 Horas de TVN, desde la isla Dawson, afirmó que «nunca más, que estos hechos no ocurran nunca más. Ni aquí y ojalá en ninguna parte del mundo, estos son condenables, los hechos todos, en cualquier parte del mundo».

«Es por todos conocido (…) este fue un centro de detención de prisioneros políticos de la época. Y, ¿cómo lo vamos a desconocer?, no lo puedo desconocer y por eso estamos aquí», agregó.

Cabe recordar que la isla fue centro de tortura y quien estuvo en ese lugar fue Sergio Bitar, que con el citado medio señalando que «valoro altamente una actitud de esa naturaleza, porque cada uno tiene que aportar lo suyo al reencuentro de los próximos cincuenta años. Si todos hacemos eso en el periodo que queda, podemos hacer un Chile mejor».

«Fue un momento de ruptura en mi vida pero de compromiso vital para lo que venía después. Yo creí que me mataban», cerró el ex ministro de Salvador Allende.