Obra teatral “El Vuelo de Laura” se presentará gratis en Parque Juan XXIII

La Corporación Cultural de Ñuñoa y la Municipalidad conmemoran el 8M con una programación cultural especial en la comuna.

Por EL ÁGORA / Foto: GENTILEZA

La obra “El Vuelo de Laura” se exhibirá en el anfiteatro del Parque Juan XXIII de Ñuñoa de manera gratuita y sin inscripción, como parte de las actividades culturales que rememoran el Día Internacional de la Mujer.

Este montaje cuenta la historia de Tamara, quien es citada a declarar en un tribunal de Roma en calidad de víctima de secuestro por parte de las dictaduras militares de Uruguay y Chile. Allí se entera que había sido adoptada y, desde ese momento, comienza la búsqueda de su origen. Tamara cuestiona a quien ella creía que era su verdadero padre, un ex militar chileno refugiado en Italia gracias a su doble nacionalidad.

Como en una historia de suspenso, Tamara reconstruirá su pasado confrontando el bien y el mal frente a una jueza que debe decidir entre la justicia y la impunidad. En ese contexto aparece también la voz de Laura, víctima de la historia y testigo de esta lucha entre el amor y el odio, la verdad y la mentira. Ella, desde el fondo del océano, también tiene algo que decir.

Dirigida por Liliana García Sosa, escrita por la dramaturga Daniella Lillo Traverso, y protagonizada por Ingrid Isensee, Liliana García Sosa, Shlomit Baytelman y Agustín Moya, esta obra se basa en las investigaciones de la fiscalía italiana a partir de las denuncias de familiares de víctimas y sobrevivientes de la campaña de represión política implementada desde 1975 por los líderes de la inteligencia militar de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, conocida como Operación Cóndor.

La cita es este sábado 9 de marzo a las 20:30 horas, en el anfiteatro del Parque Juan XXIII, ubicado en Dr. Agustín Andrade 4120. La entrada para todos quienes deseen asistir es liberada y los cupos son limitados.