Oficial: Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador de La Roja

Mediante un comunicado, la Federación de Fútbol de Chile anunció que llegó a un acuerdo con el técnico colombiano, negociación que deja vacante la banca de la Selección.

Por EL ÁGORA

Ya era un hecho que Reinaldo Rueda no volvería a dirigir a La Roja, pero en esta jornada la ANFP lo hizo oficial: “La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena”, se anuncia en un breve comunicado. 

En el escrito no faltaron las palabras de buena crianza: “La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja”.

Pese a que hace semanas se busca al nuevo adiestrador de la Selección, los directivos nacionales confirmaron que desde hoy se sientes libreas para encontrar el sucesor de don Reinaldo: “A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”. 

El monto de la indemnización que deberá desembolsar el entrenador por dejar «voluntariamente» su cargo no ha sido confirmado hasta el momento.

Rueda se despidió a través de redes sociales: