Oficial: Rusia cifra en 140 los muertos por el atentado en sala de conciertos

El trágico saldo del ataque al Crocus City Hall, ubicado cerca de Moscú, continúa en aumento. El asesinato masivo fue perpetrado por miembros del Estado Islámico, que desataron un tiroteo seguido de varios incendios.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El número de víctimas mortales por el atentado terrorista del viernes pasado en una sala de conciertos en Moscú, se oficializó en 140 personas.

Tras el fallecimiento de un herido grave, el ministro de Sanidad ruso, Mikhail Murashko, señaló que el gobierno actualizó la cifra de fallecidos

“Lamentablemente, uno de los heridos, quien se encontraba en estado extremadamente grave, falleció. Los médicos hicieron todo lo posible”, declaró Murashko a la prensa rusa, citado por Interfax.

Añadió que en los hospitales de Moscú y la región moscovita “permanecen aún 80 heridos, incluyendo seis menores de edad”. Aparentemente, ninguno de ellos está en riesgo vital

Previamente, las autoridades habían informado de otras cifras (139 y hasta 182 víctimas mortales), por el ataque terrorista contra el Crocus City Hall.

Según los investigadores rusos, la causa de la muerte fueron heridas de bala y la asfixia por el humo del incendio provocado por los atacantes.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó de la detención de 11 personas en relación con el atentado en Krasnogorsk, noroeste de la capital.

Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron en el ataque, según informó el director del FSB, Alexandr Bortnikovutin. Los sospechosos, que ofrecieron resistencia, fueron detenidos en una carretera de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, a donde presuntamente pretendían escapar.

Rusia admitió que el atentado fue perpetrado por una facción del Estado Islámico.