O’Higgins con un hombre menos rescató un empate en el epílogo ante Curicó

Los celestes jugaron desde los 36′ con 10 futbolistas por la expulsión de Juan Fuentes y consiguieron un empate 2-2. 

Por PEDRO LIENQUEO / Fotos: PHOTOSPORT

En el estadio El Teniente de Rancagua, O’Higgins tuvo que ponerse el overol para rescatar un empate 2-2 ante Curicó Unido en el epílogo.

Los celestes, durante los primeros minutos, fueron los protagonistas del juego con los tiros de Pablo Hernández y Arnaldo Castillo que hicieron lucir a Fabián Cerda.

Cualquiera diría que los dirigidos por Pablo de Muner iban a abrir el marcador. Sin embargo, Curicó demostró lo contrario y convirtió el 1-0 a los 16′, con un remate de Diego Coelho, luego de un centro desde la derecha.

Rápidamente, el local reaccionó e igualó las cifras a los 17′, por medio de un zapatazo de Matías Marín que dio en el travesaño y entró apenas a la portería de Cerda (la jugada fue revisada por el VAR).

El ritmo del encuentro se fue apagando y a O’Higgins se complicó con la expulsión de Juan Fuentes a los 36′ por un codazo a Coelho.

Quizá, Fabián Cerda se perfilaba como una de las figuras del partido, con las dos tapadas que realizó en el principio y la que hizo cerca del final, a contra pierna, a Brian Torrealba.

SEGUNDO TIEMPO

La visita, pese a tener un hombre más, seguía con el mismo ritmo opaco de juego. Sin embargo, volvió a ponerse en ventaja a los 62′, con un cabezazo de Kennet Lara, luego de un potente tiro de Cristián Zavala que dio en el travesaño y picó, al parecer, dentro del arco. No se explicó a quién le dieron finalmente la conquista, lo que, seguramente, definirá el árbitro tras ver las imágenes antes de escribir su informe.

O’Higgins, que controlaba las acciones, carecía de fineza al momento de llegar a la portería de Cerda. Por lo mismo, De Muner mandó a la cancha a Facundo Castro y Francisco Arancibia para aportar más peligrosidad en la zona de ataque.

El local recién pudo incomodar a Cerda cerca del final, con un tiro potente de Castillo que mandó al córner el portero curicano y, por otro lado, los maulinos pudieron sellar el partido con un remate de Yerko Leiva que tapó Ignacio González.

Los cambios del entrenador celeste se notaron en el epílogo, a los 90+6′, con el centro de Facundo Castro (ingresó por Torrealba) que fue aprovechado por Arnaldo Castillo para igualar el encuentro con un cabezazo.

O’Higgins sintió el empate como una victoria, por jugar gran parte del partido con un hombre menos y porque le costaba llegar a la portería rival.

Curicó mostró un juego opaco, no supo aprovechar la desventaja de los celestes y no logra ganar (viene de perder ante Unión La Calera, Deportes Copiapó, Universidad de Chile y ahora rescató un empate). Complejo panorama para los dirigidos por Damián Muñoz…

Un gol con autor incierto. Ya remató Cristián Zavala, el balón picará dentro del arco y luego Kennet Lara lo confirmará con un cabezazo.

PORMENORES

Campeonato Nacional, séptima fecha

Estadio: El Teniente de Rancagua.

Público: 5.041 espectadores.

Árbitro: José Cabero.

O’Higgins (2): I. González; F. Hormazábal, J. Fuentes, N. Thaller, B. Torrealba; C. Moya, V. Larralde, M. Marín, P. Hernández; A. Castillo y M. Donoso. DT: Pablo De Muner. Cambios: 46′, D. González por Donoso; 75′, F. Castro por Torrealba y F. Arancibia por Moya; 84′, E. Moreira por Larralde; 90+4′, D. Fernández por Hormazábal.

Curicó Unido (2): F. Cerda; J. González, F. Bechtholdt, K. Lara, R. De La Fuente; M. Sandoval, D. Urzúa, F. Castro, Y. Leiva; D. Coelho e I. Aliaga. DT: Damián Muñoz. Cambios: 46′, C. Zavala por Aliaga; 60′, O. Merlo por Bechtholdt; 80′, F. Fritz por Castro, A. Barrios por González y A. Nadruz por Urzúa.

Goles: 16′, Diego Coelho (CUR); 17, Matías Marín (OHI); 62′, Kennet Lara (CUR); 90+6′, Arnaldo Castillo.

Tarjetas amarillas: Larralde y Hernández (OHI); Castro, Sandoval, Bechtholdt, González y Cerda (CUR).

Expulsado: 36′, Juan Fuentes (OHI).