O’Higgins le quitó la sonrisa a Ñublense en el suspiro final

En un partido intenso y luchado, los celestes lograron un angustioso empate 2-2 ante los chillanejos que así ceden en su lucha por llegar directamente a la Copa Libertadores.

Foto: AGENCIA UNO

Fue un partido luchado, intenso y a ratos muy bien jugado el que brindaron Ñublense y O´Higgins en Chillán. Ni siquiera la alta temperatura registrada al mediodía fue factor para bajar el volumen de juego en la lucha entre dos equipos con ambiciones coperas.

Fue el conjunto de Rancagua, guiado siempre por Matías Marín, el que comenzó a controlar al partido. Pero fue el local el que abrió la cuenta por intermedio de Aravena y por eso el encuentro comenzó a hacerse interesante desde temprano.

Los dirigidos de Jaime García (quien igual se sentó en la banca pese a haber sido operado a fines de semana de apendicitis) tuvieron el mérito de desconectar al rival no yendo a la lucha y a la refriega sino que haciendo lo que ha hecho durante toda la temporada: elaborando con tranquilidad y tejiendo calmadamente su fase ofensiva.

Así y todo, O’Higgins no se desesperó. Y aunque pareció abatido a ratos, logró igualar antes de finalizado el primer tiempo tras un pase mágico de Marín que Barceló concretó con un remate suave ante la salida de Pérez.

Todo igual, y ahora a buscar alternativas para ganar.

LAS BANCAS SE MUEVEN BIEN

Los entrenadores de ambos conjuntos sabían que para lograr el botín requerían de hacer movimientos en sus escuadras.

Y ambos lo hicieron y acertaron en sus visiones.

García hizo ingresar conjuntamente a Rodrigo Cisterna y Patricio Rubio y ambos armaron la jugada que Nicolás Guerra transformó en el 2-1 parcial.

A Soso le costó más pero igual tuvo el buen ojo de poner casi en los descuentos al joven Moreira (uno que seguro dará mucho que hablar) quien logró el empate definitivo, tras centro de Donoso.

Justo por lo que se vio. Premio para ambos pese a que en el análisis más frío Ñublense retrocedió en su lucha por llegar directamente a la Copa Libertadores.

Pero igual el partido le dio para sentirse orgulloso. Igual que a su rival.

 

PORMENORES:

Fecha 26 Torneo Nacional.

Estadio: Nelson Oyarzún.

Público: 6.372 personas. Árbitro:

Rodrigo Carvajal.

ÑUBLENSE (2): N. Pérez; B. Cerezo, N. Vargas, R. Caroca, F. Cordero; F. Mateos, L. Reyes, M. Riveros; A. Aravena, N. Guerra y M. Moya. DT: Jaime García. CAMBIOS: 70’, R. Cisterna por Rivera y P. Rubio; 77’, E. Guerrero por Aravena; 88’, B. Provoste por Reyes y M. Pinto por Guerra.

O’HIGGINS (2): A. Martín; F. Hormazábal, D. González, F. Grillo, A. Díaz: M. Marín, J. Fuentes, G. Lodico; F. Barceló, M. Donoso y C. Moya. CAMBIOS:  72’, D. Fernández por Fuentes; 77’, F. Castro por Moya y F. Arancibia por Lodico; 88’, E. Moreira por Barceló.

GOLES: 18’, Aravena (Ñ), 41’, Barceló (O), 73’, Guerra (Ñ) y 96’, Moreira (O).

Tarjetas Amarillas: González, Grillo y Marín (O); Cisterna (H).

Tarjeta Roja: A los 89’, González por doble amarilla.

Revisa el compacto: