O’Higgins no está para desastres: ganó y es el puntero

Los celestes se impusieron a Palestino con el solitario gol de Marcelo Larrondo y este domingo amanecerán como únicos líderes en la tabla de posiciones. Más temprano, La Serena goleó a Melipilla y es el escolta exclusivo.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ

Las noticias dicen que ganó O’Higgins y es el puntero del torneo. Pero no fue fácil para el elenco celeste, que sumó tres puntos para completar 16 y ponerse al frente de la tabla, con una unidad de ventaja de Deportes La Serena, que por ahora es su escolta.

No fue fácil porque en la primera etapa los dirigidos por Dalcio Giovagnoli pasaron bastante apuros que fueron, afortiunadamente para ellos, controlados en una gran actuación de su porterop Augusto Batalla. Especialmente a los 9 minutos del inicio, cuando tapó consecutivamentesendos remates de Moisés Dávila y Bryan Carrasco.

Todo cambió tras el gol de Marcelo Larrondo a los 48’. El argentino-chileno superó a Toselli con certero cabezazo tras un centro de Romero para poner a los celestes en ventaja para el resto del encuentro.

A partir de entonces, O’Higgins, que debió recurrir a una defensa improvisada ante las ausencias de Diego González y Matías Cahais, marcó superioridad y aunque el marcador no se movió más, hizo méritos para el triunfo y su ascenso al primer lugar de la tabla.

PORMENORES

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Árbitro: Matías Quila.

O’Higgins: A. Batalla; M. González, A. Acevedo, B. Torrealba, A. Díaz; S. Romero, F. Seymour, R. Fernández; M. Meneses, M. Larrondo, F. Arancibia. DT: Dalcio Giovagnoli. Cambios: 73’, I. Rozas por Meneses; 86’, M. Fracchia por Díaz; 90’, A. Márquez por Romero.

Palestino: C. Toselli; M. León, P. Alvarado, C. Suárez, V. Fernández; C. Cortés, A. Farías, M. Dávila; B. Carrasco, L. Jiménez, J. Benítez. DT: J.L. Sierra. Cambios: 65’, B. Barticciotto por Carrasco y J. Sánchez Sotelo por Dávila; 79’, F. Chamorro por Cortés; 90+1, N. Berardo por Alvarado.

Gol: 48, Marcelo Larrondo (OH).

Tarjetas amarillas: Arancibia, Batalla (OH); Jiménez, Benítez, Cortés (P).

LA SERENA NO ES PAPAYA

Más temprano, Deportes La Serena hizo lo suyo y apabulló a Deportes Melipilla con un contundente 5-1 y una gran actuación de Humberto Suazo, quien selló el marcador con un gol.

Todo parecía que Melipilla podía ser una visita desagradable cuando a los 13 minutos Gonzalo Sosa abrió el marcador. Y, claro, los Potros venían jugando bien y sorprendiendo a moros y cristianos, pero la ilusión de los dirigidos por John Armijo duró muy poco. A los 15’, el brasileño Rómulo igualó las cifras con un cabezazo en un córner y equilibró el trámite, al menos por la etapa inicial.

En el segundo tiempo todo cambio y rápidamente. A nueve minutos de reanudada la brega, Sebastián Leyton puso la ventaja para el local con un tiro penal y de allí en más La Serena no dejó escapar la opción de sumar tres puntos y quedar, al menos momentáneamente, como líderes del campeonato.

Los dos tantos de Jorge Benítez, con una notable asistencia de Suazo, y el cierre en los pies del propio “Chupete”, establecieron números tajantes premiando el porcentaje de conversión del elenco granate.

PORMENORES

Estadio: La Portada, La Serena.

Árbitro: Manuel Vergara.

Deportes La Serena: Z. López; Rómulo, E. Ferrario, Lucas Fasson, L. Díaz; F. Jaramillo; J. Carreño, S. Leyton, J. Martínez; H. Suazo y J. Benítez. DT: Miguel Ponce. Cambios: 46’, V. Durán por Díaz; 65’, M. Fernández por Leyton; 79’, C. Munder por Benítez y S. Dittborn por Carreño; 88’, J. Calderón por Martínez.

Deportes Melipilla: N. Peranic; C. Barrera, M. Sanhueza, G. Lauler, J. Ortiz; M. Lara, M. Vidangossy, C. Suárez; C. Zavala, G. Sosa, G. Guerreño. DT: John Armijo. Cambios: 46’, J. Moya por Lara; 59’, F. Ortega por Ortiz y C. Toro por Barrera; 72’, N. Sepúlveda por Suárez; 79’, J.L. Muñoz por Zavala.

Goles: 13’, Gonzalo Sosa (DM); 15’, Rómulo (DLS); 54’, Sebastián Leyton, penal (DLS); 57’ y 74’, Jorge Benítez (DLS); 85’, Humberto Suazo (DLS).

Tarjetas amarillas: Sanhueza, Vidangossy (DM).