O´Higgins perdonó en Santa Laura

Pese a jugar con un futbolista menos todo el segundo tiempo y los minutos finales del primero, el equipo de Rancagua estuvo más cerca de llevarse la victoria ante la Unión Española, que hizo poco por ganar. Un 0-0 final que les sirve de poco a rojos y celestes.

Por MATÍAS ALCÁNTARA

En un encuentro entretenido, con dinámica y muchas oportunidades, especialmente para el visitante, Unión Española y O´Higgins igualaron sin goles en Independencia, aunque el cuadro celeste estuvo mucho más cerca de ganar.

En el primer tiempo, por ejemplo, la pelota se paseó varias veces por el área de Miguel Pinto, que estático vio cómo los remates rancagüinos pasaban a centímetros de sus dos verticales. El primero -más claro porque se trataba de un mano a mano- parecía gol cantado.

La Unión lo intentaba, pero las ideas se le acababan en tres cuartos de cancha, donde la defensa forastera se vio mucho mejor parada que el tridente ofensivo rojo: Ibáñez, Rivero y Yáñez. Jamás fueron alimentados y tampoco se las arreglaron por su cuenta para inquietar a Alexis Martín Arias, que si bien no fue un espectador, tuvo poco trabajo.

El partido transitaba en esa dinámica, con un O´Higgins más cerca de celebrar la apertura de la cuenta, hasta que llegó la expulsión de Juan Fuentes, un jugador que generalmente pone más vehemencia de la necesaria. Fue justamente lo que ocurrió en la jugada del minuto 39, cuando después de quitar el balón no frenó la carrera, sino que todo contrario: levantó su pie más de la cuenta y con la planta le dio al tobillo del adversario. De todas maneras, una acción que da para debate.

Tarjeta amarilla, pero después de la revisión del VAR O´Higgins se quedó con un futbolista menos. Quedaba una eternidad para que finalizara el partido: aún faltaban minutos para el entretiempo.

Juan Lara expulsó a Fuentes en el minuto 41.

La Unión Española no aprovechó la ventaja numérica. Gustavo Canales no modificó el plan y el equipo de Santa Laura lo intentó más por empuje que con buen fútbol. O´Higgins, por el contrario, lejos de colgarse del travesaño considerando las circunstancias del encuentro, siguió buscando.

Y si bien la jugada más clara del partido no tuvo que ver con el contexto del juego, pudo haber sido un golazo: Moreira intentó sorprender a Pinto desde la mitad de la cancha, pero el balón fue devuelto por el travesaño. Era un tanto que le ponía justicia al marcador, porque O´Higgins mereció ganar, pero el fútbol finalmente castigó la farra rancagüina.

La Unión Española, que en la próxima fecha visitará a Antofagasta, quedó con 37 unidades. En tanto que O´Higgins, que en la siguiente jornada recibirá a Cobresal, alcanzó los 38 puntos.

PORMENORES:

Estadio: Santa Laura – USEK
Árbitro: Juan Lara

Unión Española (0): Miguel Pinto; Stéfano Magnasco, Jonathan Villagra, Thomas Galdames (49’ Valentín Vidal), Mario Larenas (82’ Leandro Garate); Diego Acevedo (82’ Gonzalo Espinoza), Felipe Masrri, Sebastián Leyton (62’ Ignacio Jara); Bastián Yáñez, Ignacio Ibáñez (62’ Benjamín Galdames), Octavio Rivero. DT: Gustavo Canales

O’Higgins (0): Alexis Martín Arias; Fabián Hormazábal, Juan Fuentes, Fausto Grillo Antonio Díaz; Camilo Moya, Gastón Lodico (46’ Brian Torrealba), Matías Marín (75’ Diego Fernández), Pedro Pablo Hernández; Facundo Barceló (63’ Esteban Moreira), Matías Donoso (87’ Facundo Castro). DT: Mariano Soso.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Larenas y Rivero (UE); Hormazábal (OHI).

Tarjeta roja: 41’ Juan Fuentes, por jugada violenta.

Revisa el compacto: