O’Higgins se acordó de jugar en el segundo tiempo y rescató un empate en el epílogo ante Copiapó

En el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, los rancagüinos igualaron 2-2 ante los atacameños, quienes mostraron un mejor desempeño y merecieron ganar. 

Por PEDRO LIENQUEO / Fotos: PHOTOSPORT

En un encuentro que fue de menos a más en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, y con un cuadro local prendido y una visita que se acordó de jugar en el segundo tiempo, O’Higgins rescató un empate 2-2 en el epílogo ante Deportes Copiapó.

Luego de algunos minutos de estudio, los nortinos tomaron las riendas del partido. Primero, les anularon un gol a Maximiliano Quinteros; más tarde, Reiner Castro sacó un zapatazo que desvió al córner Ignacio González; y después, Quintero -cerca del área chica- ejecutó un tiro que sacó Fabián Hormazábal y Castro volvía a incomodar al guardameta rancagüino.

Copiapó estaba cómodo en la cancha y sus hinchas tenían el grito de gol en la garganta. La justicia para ellos llegó a los 28′, con la anotación de Iván Rozas, quien abrió el marcador con un zurdazo rasante, luego de una habilitación de Jens Buss.

O’Higgins no despertaba y le costaba romper la última línea rival. Al no tener las armas para aproximarse, apostaron por el pelotazo a Matías Donoso, quien, prácticamente, no tocó el balón en el primer tiempo. De hecho, la única llegada que tuvieron fue por medio de un cabezazo de Pedro Pablo Hernández que se fue por arriba del travesaño.

Castro, Valladares y Rozas se perfilaban como los mejores del encuentro, pero el destino quiso otra cosa…

COMPLEMENTO

En el segundo tiempo, los dirigidos por Pablo de Muner entraron con ganas de ir por la igualdad y la consiguieron de manera temprana, a los 46′, con el tanto de Matías Marín, luego de una habilitación de Valentín Larralde.

Más tarde, pudieron ponerse en ventaja con un tiro de Arnaldo Castillo (entró por Esteban Moreira) que se fue desviado.

La balanza se volvió a inclinar para el local y, a los 57′, John Valladares marcó el segundo para su equipo dentro del área chica, tras un centro de Reiner Castro, quien recibió un balonazo largo de Maximiliano Quinteros.

O’Higgins no lograba llegar a la portería de Leyton con comodidad. De hecho, después del 2-1, la única aproximación fue un centro de Hormazábal que Juan Ignacio Sills, al intentar despejar, casi la mete en su portería.

Copiapó estaba pasando por un buen momento. Los hombres en zona de ataque se veían atentos y precisos en el último toque. Quintero, quien se filtró entre los centrales celestes, pudo haber marcado el tercero, pero se topó con un gran achique de González.

Y las llegadas de los atacameños siguieron y parecía ser que iban a conseguir su primer triunfo como local en este campeonato.

Sin embargo, se bañaron con un balde de agua fría, porque la visita, a los 90+6′, marcó la igualdad con un derechazo desde fuera del área de Fabián Hormazábal que entró pegado al segundo palo de Leyton.

Con ese tanto, Deportes Copiapó dejó escapar el triunfo, aunque consiguió su primer punto como local en este torneo. Los nortinos acumulan 4 unidades y no logran salir del fondo de la tabla.

O’Higgins, a su vez, llega a los 7 puntos con ese tiro efectivo de Hormazábal, que llegó luego de una paupérrima actuación. El local mereció ganar, pero le faltó asegurar el partido, situación que no la va a perdonar un equipo experimentado en la Primera División.

Parecía que el gol de John Valladares sellaba una victoria, la primera como local de este año, para Deportes Copiapó. Pero…

PORMENORES

Campeonato Nacional, sexta fecha.

Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó.

Árbitro: Diego Flores.

Deportes Copiapó (2): R. Leyton; J. Buss, J. Sills, A. Ríos, D. García; J. Jaime, L. Cabrera, J. Valladares, I. Rozas, R. Castro; y M. Quinteros. DT: Héctor Almandoz. Cambios: 71′, I. Díaz por Valladares y J. Luna por Rozas; 85′, M. López por Quinteros y A. Ortiz por Castro; 87′, M. Medel por Jaime.

O’Higgins (2): I. González; F. Hormazábal, J. Fuentes, N. Thaller, R. Guzmán; V. Larralde, D. Fernández, P. Hernández, M. Marín; E. Moreira y M. Donoso. DT: Pablo de Muner. Cambios: 46′, C. Moya por Fernández y A. Castillo por Moreira; 73′, F. Castro por Guzmán; 90+2′, F. Arancibia por Larralde.

Goles: 28′, Iván Rozas (DC); 46′, Matías Marín (OH); 57′, John Valladares (DC); 90+6′, Fabián Hormazábal (OH).

Tarjetas amarillas: Sills, Quinteros, Rozas, Luna y Ortiz (DC); Donoso, Thaller y Fuentes (OH).