“Ojo de Halcón” lucha (esta vez) por su vida

Jeremy Renner, el actor de la zaga de películas de Marvel sufrió un grave accidente doméstico en Nevada. Este miércoles publicó una selfie desde el hospital.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: TWITTER

Jeremy Renner, el actor que interpreta a “Hawkeye” (“Ojo de Halcón”) en las películas de Marvel Comics, sufrió un traumatismo torácico contundente y lesiones ortopédicas en un accidente con una máquina quitanieves en Reno, Nevada, dijo el representante del actor, quien aseveró que tras ser operado dos veces de urgencia permanece en estado crítico, pero estable.

La estrella de “Avengers” (“Los Vengadores”), de 51 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

Renner estaba retirando nieve para que los miembros de su familia pudieran salir de su residencia después de haber celebrado juntos la llegada del Año Nuevo, dijo Samantha Mast, publicista de Renner, y minutos antes del accidente estuvo ayudando a un automovilista varado en la nieve.

En ese momento fue atropellado por su propia quitanieves, según aclaró la alcaldesa de Reno, Hillary Schieve.

“La familia de Jeremy quiere expresar su gratitud a los increíbles médicos y enfermeras que le atienden, a los bomberos y equipos de rescate de Truckee Meadows, al sheriff del condado de Washoe, a la alcaldesa de la ciudad de Reno, Hillary Schieve”, entre otros, rezaba un comunicado.

“También están tremendamente abrumados y agradecidos por las muestras de cariño y apoyo de sus fans”, dijo un portavoz familiar, quien aclaró que el actor tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital para recibir tratamiento.

El actor publicó este miércoles una selfie en sus redes sociales, junto con un mensaje que dice: “Gracias a todos por sus amables palabras. Estoy demasiado roto ahora como para escribir. Pero les envío amor a todos”.

Renner ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones, una por “The Hurt Locker” y otra por “The Town”. La interpretación de Renner de un especialista en desactivación de bombas en Irak en 2009 en “The Hurt Locker” le ayudó a convertirse en un nombre muy conocido.

Hasta que la fama llegó de la mano de la película “Mission: Impossible. Ghost Protocol (2011), donde recibió elogios de la crítica y fue un éxito en taquilla. Y ese mismo año fue seleccionado para interpretar al personaje de Clint Barton, “Hawkeye”, en el universo Marvel, e hizo una breve aparición en “Thor” (2011).

Al año siguiente, hizo su debut formal en “The Avengers” (2012), que recibió la aclamación de la crítica y se convirtió en la película más taquillera de 2012. También protagonizó “Hansel & Gretel: Witch Hunters” (2013), “American Hustle” (2013); “Mission: Impossible. Rogue Nation” (2015) y “Avengers: Age of Ultron” (2015), “Capitán América: Civil War” (2016), la película más taquillera del año, y “Avengers: Endgame” (2019), que se convirtió en la segunda película más taquillera de todos los tiempos.