Operación Renta 2024: esta semana es la fecha del primer pago

Quienes hayan hecho su declaración antes del lunes 8 recibirán su devolución el próximo viernes 26.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO

El pasado lunes 8 de abril se dio por finalizado la primera de las etapas para realizar el trámite de la declaración de impuestos.

Los otros próximos períodos para hacer el trámite son del 9 al 19 de abril, del 20 al 26 de abril y del 12 de abril al 10 de mayo.

En tanto, los contribuyentes que soliciten devolución de renta mediante cheque o pago en efectivo, tendrán disponible el pago a partir del 30 de mayo de 2024.

¿La buena noticia?

Que esta semana, quienes hayan realizado su declaración en el primer período, entre el 1 y el 8 de este mes, recibirán su devolución de impuestos el próximo viernes 26, si optaron por transferencia electrónica o CuentaRut.

En tanto, quienes entreguen su declaración entre el 9 y 19 de este mes, recibirán su dinero el 14 de mayo. Mientras que, quienes la hagan entre el 20 y 26 de este mes, tendrán su pago el 20 de mayo.

Por último, quienes hagan su declaración entre el 27 de este mes y el 10 de mayo, recibirán su devolución el 28 de mayo.

Si aún no has cumplido con el trámite, ingresa al sitio web oficial del SII (https://www.sii.cl/servicios_online/1044-.html). Luego, en el menú “Servicios online”, debes seleccionar “Declaración de renta” y después “Declarar Renta (F22)”.